Ventajas de las campañas de geomarketing


Ventajas de las campañas de geomarketingLas campañas de geomarketing han nacido con la finalidad de crear una alianza entre el marketing tradicional y la geolocalización que favorezca la interactuación del usuario con la marca.

Y es que el geomarketing está especialmente indicado para poder localizar a los posibles clientes sobre un mapa y conocer su ubicación exacta.

Gracias a esta técnica es posible crear unas buenas condiciones que aseguran una respuesta rápida y guiada de todo el desarrollo que incentiva las ventas.

Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO de la multinacional de comunicación y marketing 3AWW, explica cuáles son las ventajas de las campañas de geomarketing y cómo se lleva a cabo una iniciativa de este tipo para llegar al público objetivo.

Ventajas de las campañas de geomarketing

Como ha asegurado Miguel Ángel Rodríguez Caveda, “conocer el entorno de una convocatoria de geomarketing es vital para lograr una buena aceptación, así como una difusión amplia de lo que queremos transmitir”.

Y es que los emprendedores y vendedores que disponen de información tienen la oportunidad de conocer mejor la situación del mercado y de poner en marcha acciones que incrementen sus ventas.

Una de las ventajas más destacadas de las campañas de geomarketing y, más concretamente, de la geolocalización, es que dirige el tráfico a un punto estratégico y favorece la segmentación de público.

Cabe destacar, asimismo, que el geomarketing también se convierte en una herramienta de gran utilidad en las campañas de promoción de productos, ideas o colaboraciones entre marcas.

Encontramos un ejemplo de ello en la campaña de marketing solidario que ha unido al grupo Dufry y a Naciones Unidas y cuya principal referencia es el hashtag #YouNeedToKnow, que está siendo distribuido por las redes sociales gracias a los usuarios.

Gracias a esta colaboración se consigue la intervención del usuario y también un seguimiento posterior de su actividad para ser monitorizada y valorar los resultados obtenidos con la acción.

Así lo ha relatado el CEO de 3AWW al explicar que “a pesar de que esta campaña tiene un fin solidario, se ha podido llevar a cabo con éxito gracias a una potente y ambiciosa iniciativa guiada por las herramientas que nos proporciona el geomarketing”.

Ventajas de las campañas de geomarketing

Aplicaciones para diseñar campañas de geomarketing

A día de hoy ya existen diversas herramientas que permiten crear campañas de geomarketing, como es el caso de Facebook, Instagram, Foursquare o Trip Advisor, que se adaptan a los gustos, preferencias y demandas de los usuarios.

Otro ejemplo de ello es el de la famosa Tinder, una aplicación que recurre a un sistema de geolocalización para encontrar personas que sean compatibles con el usuario de la app y que, además, estén ubicadas cerca de él.

Si quieres conocer mejor más herramientas y proyectos creados por el equipo de la multinacional 3AWW puedes fijarte en MYTARG3R, el primer cargador de móvil con soporte publicitario.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS