5 razones para instalar una cámara de refrigeración industrial


5 razones para instalar una cámara de refrigeración industrial - Diario de EmprendedoresEmprender en un sector relacionado con la restauración implica, en multitud de ocasiones, disponer de un extenso catálogo de productos como, por ejemplo, una cámara de refrigeración industrial.

Se trata de un tipo de instalación que se fabrica en diferentes tamaños y que tiene como finalidad mantener todo tipo de alimentos a una temperatura óptima para su conservación.

Si te estás planteando instalar una cámara de refrigeración industrial en tu bar o restaurante, será interesante que conozcas tefrile.es, una empresa de enfriamiento por vacío y refrigeración industrial ubicada en Valencia que se centra en el diseño y la instalación de cámaras de refrigeración adaptadas a las necesidades de cada cliente.

¿Por qué deberías instalar una cámara de refrigeración industrial en tu local de restauración?

Ahora que ya conoces una empresa española que se ocupa de diseñar y colocar cámaras de refrigeración industriales, nada mejor que descubrir por qué deberías instalar un elemento de estas características en tu local de restauración:

Cumplir las normas sanitarias

Todo local de restauración debe cumplir una serie de normas sanitarias para poder seguir en funcionamiento y ofrecer un excelente servicio a sus clientes.

Entre ellas, destaca el hecho de contar con una temperatura adecuada para recibir y almacenar sus materias primas, muchas de las cuales deben guardarse en cámaras de refrigeración que se encarguen de mantenerlas en perfectas condiciones.

Ofrecer una mayor seguridad

La cámara de refrigeración industrial ha sido diseñada, entre otras cosas, para agilizar el proceso de congelación, el cual ofrece un extra de seguridad para emprendedores y consumidores al prevenir la aparición de microorganismos patógenos, frenar el deterioro de los productos alimentarios, conservar las propiedades de las materias primas y evitar la pérdida de nutrientes.

Mantener los niveles de humedad óptimos

Algunos alimentos no solo necesitan unas temperaturas determinadas para mantenerse en buen estado; también les hace falta contar con cierto grado de humedad para conservar todas sus propiedades.

Si haces uso de una cámara de refrigeración, ella misma se ocupará de establecer el grado de humedad ideal para los productos de alimentación.

5 razones para instalar una cámara de refrigeración industrial - Diario de Emprendedores

Reducir el consumo energético

En la actualidad, existen distintos tipos de sistema de refrigeración y ya son muchos los que han sido creados para reducir el consumo energético y mantener a raya el importe de la factura de la luz.

Almacenarlo todo en un único lugar

Al prestar atención a las ventajas de las cámaras de refrigeración industriales, también debemos recalcar que permiten almacenar multitud de productos en un único lugar, algo que te será de gran utilidad si necesitas ahorrar espacio en tu local de restauración.

¿Has tomado la decisión de instalar una cámara de refrigeración industrial en tu establecimiento? Entonces asegúrate de que contratas los servicios de expertos como los de Tefrile, una compañía valenciana especialista en el diseño y la colocación de sistemas refrigerantes.

Ponte en contacto con ellos y te ofrecerán asesoramiento, diseño e instalación de cualquier aplicación frigorífica para tu empresa o negocio.

También te puede interesar el post donde explicamos cómo montar una cafetería paso a paso.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS