Biwel crea Teletrabajo saludable, un servicio de reuniones activas en grupo para combatir el sedentarismo


Biwel crea Teletrabajo saludable, un servicio de reuniones activas en grupo para combatir el sedentarismo - Diario de EmprendedoresLa crisis sanitaria generada por la aparición del coronavirus COVID-19 ha llevado a infinidad de empresas a reinventarse y ha animado a multitud de compañías a poner en marcha nuevas iniciativas tan útiles y novedosas como, por ejemplo, Teletrabajo saludable.

Algo de vital importancia en los tiempos que estamos viviendo debido a que, aunque trabajar desde casa aporta muchos beneficios a empleados, emprendedores y empresas, también puede traer consigo ciertas desventajas para el organismo.

Una de las más destacadas es el sedentarismo, ya que el estado de alarma impide que, una vez terminada la jornada laboral, podamos acudir al gimnasio o hacer ejercicio al aire libre.

La ausencia de actividad física puede ser muy dañina para el cuerpo y la salud. De hecho, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) ya han advertido de que las consecuencias de estar dos semanas con inactividad física total son una pérdida media de 0,36 kilos de masa musculoesquelética en todo el cuerpo y un aumento de la masa grasa.

Por suerte, ya podemos recurrir a iniciativas como Teletrabajo saludable, el nuevo proyecto diseñado por el equipo de Biwel, el partner de bienestar de las empresas y una plataforma destinada a mejorar los hábitos de salud de los trabajadores.

Teletrabajo saludable incluye píldoras de ejercicio físico guiadas por un profesional

Antes de que la crisis sanitaria actual azotara el planeta, Biwel impartía a diario sesiones de actividad física en grupo y en empresas de manera presencial.

Gracias a ellas, la compañía ha podido demostrar un aumento del 30 % en la actividad física y una reducción de un 30 % en el tiempo medio de bajas laborales.

Ante la imposibilidad de continuar impartiendo sus sesiones presenciales, Biwel ha presentado Teletrabajo saludable, un nuevo servicio de reuniones activas en grupo para aquellas empresas que hayan implantado el teletrabajo ante la crisis sanitaria.

Dichas reuniones se realizan en streaming a través de plataformas como Skype, Hangouts o Zoom y tienen una duración de 30 minutos.

Las clases las conforman grupos de entre tres y cinco personas y son guiadas por un experto en la materia licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

De este modo, Teletrabajo saludable persigue un doble objetivo debido a que, tal como ha explicado Estel Mallorquí, directora de Biwel, la iniciativa propone seguir promoviendo la salud y el bienestar en el día a día de las empresas y ayudar a que el teletrabajo sea más productivo y positivo eliminando esa sensación de soledad de quienes nunca han trabajado de esta forma y favorecer la sensación de equipo“.

Biwel crea Teletrabajo saludable, un servicio de reuniones activas en grupo para combatir el sedentarismo - Diario de Emprendedores

Las empresas que se animan a contratar el nuevo servicio Teletrabajo saludable disponen de varias opciones a la hora de organizar una reunión activa grupal:

  • Yoga: para mejorar la elasticidad y el control del Core.
  • Entrenamiento Funcional: para mantener la masa muscular y entrenar el sistema cardiovascular.
  • Pausas Activas: para mejorar la postura en la silla y prevenir el dolor de espalda.
  • Mindfulness y Meditación: para mantener el equilibrio emocional durante estos días de cambio.

Cabe señalar, asimismo, que las compañías tienen la posibilidad de contratar packs compuestos por tres, cinco o diez reuniones activas en grupo que se programan con un solo clic y en un horario de 09.00 a 18.00 horas.

Nace así una iniciativa destinada a mejorar la calidad del teletrabajo, a acabar con el sedentarismo y a cuidar la salud de los empleados durante los días de trabajo en casa.

Si deseas conocer más iniciativas puestas en marcha por los miembros de Biwel también te gustará descubrir propuestas como Tokio 2020, su nuevo reto de actividad física gamificado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS