5 beneficios de trabajar desde casa para empresas y empleados


5 beneficios de trabajar desde casa para empresas y empleados - Diario de EmprendedoresTrabajar desde casa es una práctica que continúa siendo poco común en el territorio español, aunque, con el paso de los años, el número de personas que deciden realizar la jornada laboral en su hogar va aumentando.

Las empresas no se quedan atrás y, por eso, cada vez son más las compañías que ofrecen a sus empleados la posibilidad de apostar por el teletrabajo.

De hecho, el 22 % de las empresas ya han puesto en marcha programas para que los trabajadores tengan la oportunidad de trabajar desde casa, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto se debe a que, en los tiempos que corren, el teletrabajo ha dejado de ser una especie de tabú para convertirse en una estupenda vía para mejorar la imagen positiva de una marca debido a sus múltiples beneficios.

¿Qué ventajas en comunicación corporativa tiene el teletrabajo?

Los múltiples beneficios del teletrabajo para empresas y trabajadores están animando a infinidad de compañías a apostar por esta modalidad. Sigue leyendo y descubre cuáles son sus principales ventajas.

Incrementar la productividad

Conocer trucos y consejos para ser más productivo es algo que infinidad de empresarios, emprendedores y trabajadores desean.

Solo así es posible realizar todas las labores propias del día a día, cumplir los plazos establecidos y alcanzar los objetivos marcados.

En este sentido, el teletrabajo se puede convertir en una buena forma de incrementar la productividad, ya que trabajar desde casa reduce los niveles de estrés y mejora el humor y la moral de los empleados.

Esto se debe a que desempeñar las tareas en un ambiente tranquilo y libre de interrupciones con una cierta flexibilidad de horario aumenta la felicidad, lo que repercute de manera directa en la productividad de los trabajadores y disminuye el absentismo laboral.

Mejorar la conciliación

Las empresas que brindan a sus empleados la oportunidad de trabajar desde casa también les ayudan a conciliar la vida laboral y familiar, algo de vital importancia en los tiempos que corren.

Y es que el teletrabajo elimina el tiempo de desplazamientos tanto en transporte público como en el vehículo propio, reduce los descansos y todo ese tiempo pasa a la familia y al ocio.

También te puede interesar el artículo del Diario de Emprendedores donde explicamos cómo mejorar la conciliación laboral y familiar.

Disminuir la contaminación

El trabajo en remoto también tiene el poder de cuidar, mimar y proteger el planeta en el que vivimos.

¿El motivo? Que los empleados que pueden trabajar desde casa no tienen la necesidad de desplazarse al lugar de trabajo a diario, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 y de los gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Reducir los atascos y los accidentes de tráfico

El hecho de prescindir de los traslados en coche al puesto de trabajo también permite reducir el gasto energético, así como los accidentes de tráfico y los atascos en las grandes ciudades.

5 beneficios de trabajar desde casa para empresas y empleados - Diario de Emprendedores

Ofrecer la máxima comodidad

El teletrabajo aporta beneficios tanto a los empresarios y emprendedores como a los empleados.

Hoy en día, es cada vez más habitual que a estos últimos se les instale una oficina en casa con muebles ergonómicos, teléfono y conexión a internet con el fin de ayudarles a trabajar a gusto y a estar en contacto con compañeros, clientes y proveedores en todo momento.

A pesar de que no todas las profesiones admiten el trabajo desde casa, sí existen sectores donde puede tener una excelente acogida.

Encontramos un ejemplo de ello en los redactores, community managers, diseñadores gráficos, escritores, traductores, ilustradores o responsables de prensa.

No olvides que también se ha demostrado que el teletrabajo mejora la relación entre la empresa y los trabajadores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS