El teletrabajo mejora la relación entre la empresa y los trabajadores


El teletrabajo mejora la relación entre la empresa y los trabajadores - Diario de EmprendedoresTrabajar desde casa es una opción a la que se apuntan cada vez más personas no solo de España, sino también de otros muchos países del mundo.

De hecho, y tal como ha revelado un estudio llevado a cabo por Randstad, el 68.6 % de los empleados españoles reconoce que les gustaría trabajar a distancia.

Y más aún si tenemos en cuenta que el teletrabajo mejora la relación entre la empresa y los trabajadores y que esta es solo una de sus múltiples ventajas.

No obstante, y según ha puntualizado la emprendedora Inmaculada Santisteban, cofundadora de la plataforma de gestión de recursos humanos Tramitapp, “según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2017 solo un 6.7 % de los trabajadores españoles teletrabajaba frente al 17 % de empleados que, de media, trabajan a distancia en el resto de Europa”.

Estos datos podrían ser muy diferentes en nuestro país debido a que, según ha explicado la cofundadora de Tramitapp, “las nuevas tecnologías permiten que muchos trabajos puedan realizarse, hoy en día, desde fuera de la oficina.

Es por ello que no existe una razón de peso para que las compañías no implementen este sistema con sus plantillas, más allá del miedo a romper con la estructura tradicional de trabajo”.

El teletrabajo mejora la relación entre la empresa y los trabajadores y ofrece múltiples ventajas

El equipo de Tramitapp está convencido de que el teletrabajo mejora la relación entre la empresa y los empleados y de que trabajar desde casa ofrece otras muchas ventajas, entre las que destacan las siguientes.

Una mejor organización de la vida familiar y laboral

La conciliación es, para los miembros de Tramitapp, uno de los principales beneficios del teletrabajo porque hace que los empleados puedan disponer de su tiempo y organizar mejor la vida familiar y laboral.

Una mayor implicación

Las personas que trabajan a distancia sienten que la compañía confía en ellas, lo que las anima a esforzarse al máximo por alcanzar sus objetivos aunque no estén presentes en la oficina.

Ahorro para las empresas

Los emprendedores y empresarios que apuestan por el teletrabajo tienen la oportunidad de reducir gastos al no necesitar disponer de un espacio de mayores dimensiones para acoger a todos los empleados.

Reducción de costes para los trabajadores

Las personas que trabajan desde casa también pueden ahorrar porque no deben invertir dinero en gasolina ni en transporte público. Además, reducen la contaminación que afecta a las grandes ciudades al prescindir de ese desplazamiento.

El teletrabajo mejora la relación entre la empresa y los trabajadores - Diario de Emprendedores

Incremento de la productividad

Las compañías que apuestan por el teletrabajo pueden medir el rendimiento de los empleados con más facilidad, ya que se realiza en base a los objetivos cumplidos.

Cabe destacar, asimismo, que el trabajo a distancia también permite crear equipos multidisciplinares con personas que se encuentran en distintos lugares, independientemente de la distancia.

No hay que olvidar que el teletrabajo no es sinónimo de abandonar la oficina por completo, ya que se trata de un sistema flexible que fomenta la compaginación de días trabajando en casa con jornadas realizando las labores en el despacho.

Si quieres aprovechar las ventajas del trabajo a distancia solo tienes que echar un vistazo a la guía de teletrabajo para emprendedores y empleados creada por Tomás Santoro.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS