5 beneficios del modelo de coworking para los emprendedores


5 beneficios del modelo de coworking para los emprendedoresCada vez son más las personas que desean conocer los principales beneficios del modelo de coworking debido a que el número de emprendedores y autónomos aumenta día tras día.

Así lo ha revelado el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017-18 de la Red GEM España, que ha dejado de manifiesto que la tasa de emprendimiento en este país ha subido en el último año hasta colocarse por encima del 6 %.

Muchos de los emprendedores españoles que se animan a poner en marcha un proyecto deciden trabajar en un espacio de coworking.

Se trata de oficinas compartidas donde se dan cita diferentes profesionales que buscan un espacio flexible y que quieren tener la posibilidad de conectar con otros miembros.

Beneficios del modelo de coworking

El equipo de Spaces, una compañía que ofrece áreas de trabajo dinámicas y equipadas en las ciudades de Madrid y Barcelona, ha elaborado una lista con los principales beneficios que puede aportar el modelo de coworking a los profesionales de hoy en día.

Crear una comunidad

Uno de los principales beneficios de los espacios de coworking es que dan al emprendedor la oportunidad de crear una comunidad, compartir ideas y proyectos y crear sinergias con otros emprendedores.

Además, el coworking también permite combatir el aislamiento que el teletrabajo puede traer consigo, así como favorecer la puesta en marcha de eventos y talleres.

Un trabajo flexible

Si recurres a un modelo de coworking también tendrás la oportunidad de disfrutar de un horario flexible y de dividir tu tiempo como desees, sin ataduras ni horarios estrictos.

Ahorrar dinero

El ahorro es otra de las ventajas del coworking, ya que los emprendedores, profesionales y autónomos pueden acceder a este tipo de espacios realizando una pequeña inversión y dejando a un lado los gastos en infraestructuras y costes operativos.

5 beneficios del modelo de coworking para los emprendedores

Captación de talento

Si eres emprendedor y has decidido trabajar desde un espacio de coworking también podrás captar el mejor talento y retenerlo, ya que este tipo de oficinas ofrecen a los profesionales la flexibilidad que necesitan para desempeñar sus funciones de la forma más cómoda.

Despachos totalmente equipados

La gran mayoría de modelos de coworking ponen a disposición de los usuarios oficinas totalmente equipadas que muchas veces se complementan con servicios de secretaría, teleconferencias, impresora, correo y mensajería, Wi-Fi de alta velocidad y soporte IT bajo demanda.

A la hora de elegir un espacio de coworking asegúrate de que el lugar cumple con todos los requisitos necesarios para desarrollar tu proyecto emprendedor con total comodidad.

Si quieres triunfar en el mundo del emprendimiento también puedes tener en cuenta este decálogo para ser un emprendedor de éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS