Ariadna Domingo comparte las claves para ser viral en redes sociales este 2023


Las redes sociales son una parte importante de la mayoría de proyectos, aunque hacerse viral no es una tarea fácil. Cualquier plan de comunicación necesita una potente estrategia detrás y, por supuesto, es muy importante no perder de vista las redes sociales. Ariadna Domingo, la especialista en marketing digital que arrasa en Instagram, explica los trucos para tener un crecimiento exponencial en redes sociales sin invertir en publicidad.

En 2019, con 19 años, Ariadna estaba cursando sus estudios en diseño gráfico, cuando decidió abrir un perfil en Instagram para vender ilustraciones personalizadas. “Al cabo de dos años, me di cuenta de la falta de información que había sobre cómo gestionar las redes sociales. A mí, personalmente, me encantaba y vi la oportunidad de abrir un negocio referente a Instagram y Tiktok. Tenía el único objetivo de ayudar a que la gente pudiera cumplir sus objetivos”, cuenta.

También te puede interesar:

Fue entonces, en enero de 2022, cuando abrió @que.community. Es un perfil lleno de consejos sobre gestión de las redes sociales, que ahora llega a los casi 430.000 mil seguidores. Todo esto lo ha complementado con una formación, donde los alumnos aseguran ver resultados orgánicos y reales.

Domingo cuenta: “Desde la pandemia las redes sociales han cogido fuerza. La gente ha visto que pueden darte muchas oportunidades tanto a nivel personal como de negocio y este es uno de los motivos por los que están muy en auge. Ahora bien, es fácil hacer crecer una cuenta, pero se necesitan conocimientos sobre la plataforma, para entender hacia dónde posicionar tu perfil, marca o proyecto”.

Ariadna Domingo afirma que Instagram ha cambiado mucho estos últimos años y nos comparte 5 claves que le han permitido tener un crecimiento en las redes este 2023: “En primer lugar, debemos saber a quién vamos dirigidos. Tener claro el target y nuestro cliente ideal, nos será imprescindible a la hora de abrir un perfil.”

“La segunda clave sería el contenido. El famoso contenido de valor. Se trata de compartir consejos y trucos útiles y relacionados con nuestro sector. En tercer lugar, debemos tener en cuenta el horario de publicación. Cada perfil es un mundo, pero sí que nos podemos fijar en la rutina laboral más común de nuestro país. A partir de aquí, definimos que el mejor horario es por la noche, de 7 a 9, donde el usuario ya ha llegado a casa y está preparado para recibir los inputs que le lancemos.”

“Por último y en referencia a cada cuánto publicar, siempre recomiendo que menos es más. Si centramos toda nuestra energía en un post, este tendrá muchos más resultados que si colgamos 1 publicación diaria.”, afirma la especialista en marketing.

Además, Domingo comenta que hace 2 años que la plataforma no le estaba dando tanto valor a las fotos, pero este 2023, vuelven a funcionar. La especialista cree que esto es solo el principio de las redes sociales, así que recomienda y anima a las empresas a aprovechar la tirada que están teniendo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS