Cómo aprovechar el recurso audiovisual para mejorar la percepción de una marca


Cómo aprovechar el recurso audiovisual para mejorar la percepción de una marca - Diario de EmprendedoresSaber cómo aprovechar el recurso audiovisual tiene, a día de hoy, más importancia que nunca para marcas, empresarios y emprendedores.

Esto se debe, sobre todo, al crecimiento exponencial del consumo de vídeos en internet.

Y es que, tal como reveló el informe Online Video Forecast 2019 de Zenith, una persona pasará cien minutos diarios de media viendo vídeos en internet en el año 2021.

Además, entre 2013 y 2018 el tiempo que pasamos consumiendo este tipo de recurso audiovisual aumentó un 32 %.

Es por ello que cada vez son más las compañías, las marcas y los emprendedores que apuestan por incluir los vídeos en su estrategia de comunicación.

También te puede interesar nuestro post sobre Vitcord, una plataforma para expresarse a través de vídeos.

Algunos consejos para extraer todo el potencial de los recursos audiovisuales

Las personas que deciden aprovechar el recurso audiovisual no solo pueden recurrir al vídeo, sino también al spot publicitario o al contenido de digital signage.

Este último se define como un formato publicitario basado en la emisión de contenido digital a través de pantallas, paneles táctiles, tótems o proyectores.

En la actualidad, todo recurso audiovisual ayuda a mejorar la percepción de una marca y permite diferenciarse de los competidores.

Además, el vídeo on-line ya no solo forma parte de la estrategia de las grandes corporaciones, sino también de las pequeñas y medianas empresas al darles la oportunidad de conectar de manera directa con su audiencia y despertar interés en clientes potenciales.

No obstante, para tener éxito con la creación de recursos audiovisuales es fundamental tener una serie de aspectos en cuenta. Sigue leyendo y tendrás la oportunidad de descubrir cuáles son a través de este post.

Contactar con profesionales

Para promocionar una marca o proyecto a través del vídeo digital es primordial que el primer paso se centre en contactar con profesionales del sector que cuenten con una amplia experiencia en la creación y edición de vídeos, ya que solo así será posible dar vida a clips de una excelente calidad.

Tener en cuenta el poder de la imagen

La imagen ejerce un poder de atracción único sobre las personas, y más aún cuando a una imagen en movimiento se le añade sonido, una voz en off y música de fondo, lo que incrementa el interés de los usuarios.

No obstante, para que los consumidores sientan la tentación de ver el vídeo es necesario recurrir a imágenes de calidad que les animen a visionar el contenido y eviten que lo abandonen de inmediato.

Crear contenido de calidad

Jordi March, CEO de la agencia de comunicación y marketing 360º MODULA Communication, recuerda que vivimos en un mundo con exceso de información y que debemos ser selectivos en todo lo que envuelve al recurso audiovisual como herramienta comunicativa.

De ahí la importancia de crear contenido de calidad para poder incrementar el interés de la audiencia.

Cómo aprovechar el recurso audiovisual para mejorar la percepción de una marca - Diario de Emprendedores

Difundir un mensaje claro y directo

Para aprovechar al máximo el recurso audiovisual y extraer todo su potencial es indispensable que la comunicación sea clara, directa, sencilla y creativa.

Establecer una duración máxima

A la hora de crear contenido audiovisual no nos podemos olvidar de la duración de los vídeos.

Los expertos de la agencia MODULA Communication recomiendan que este tipo de recurso no exceda los tres minutos pero que tampoco sea inferior a 60 segundos.

Recuerda que los recursos audiovisuales te podrán ayudar a llegar a la mente del consumidor, conectar con tus clientes potenciales y transmitir de forma vivida lo que deseas que conozcan de tu marca o proyecto emprendedor.

Si quieres conocer iniciativas que hayan triunfado gracias al contenido audiovisual solo tienes que fijarte en propuestas como Base79.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS