¿Quieres aprender inglés e internacionalizar tu proyecto? Descubre el Social Learning


¿Quieres aprender inglés e internacionalizar tu proyecto? Descubre el Social LearningAprender inglés suele resultar vital para los emprendedores que desean traspasar fronteras, internacionalizar sus proyectos o, simplemente, aumentar su cartera de clientes.

No obstante, y a pesar de que la mayoría de nosotros pasamos alrededor de 20 años asistiendo a clases de inglés en la escuela, tan solo el 33 % de la población española es capaz de hablar una lengua extranjera con fluidez, según un informe de la consultora de Randstad elaborado con los últimos datos publicados por EuroStat.

¿Por qué nos cuesta tanto aprender inglés? Los expertos aseguran que la dificultad para manejar el idioma que debe a un fallo en el método de aprendizaje y en la forma de enseñar, ya que nos pasamos muchos años memorizando verbos y normas gramaticales pero no somos capaces de mantener una conversación.

¿Eres emprendedor y has pasado buena parte de tu vida acudiendo a clases de inglés en el colegio o el instituto pero aún no dominas la lengua? En ese caso puedes recurrir al Social Learning.

El Social Learning fomenta la conversación para que los estudiantes puedan aprender inglés en un contexto natural

Como ha explicado el emprendedor Gabriel Pazos, CEO de la plataforma web para aprender idiomas Milingual, “el problema con los idiomas se debe a que nos quedamos estancados en los niveles bajos e intermedios a causa de los métodos tradicionales de enseñanza y a la falta de conversación. Debemos buscar la forma que nos ayude a soltarnos y nos haga perder el miedo a relacionarnos en otra lengua”.

Esto es lo que ha propiciado la creación del Social Learning, un nuevo fenómeno social y educativo que saca a los estudiantes de las aulas y se basa en que aprender una lengua es un proceso social que encontrarnos en un contexto natural.

Son tantos los beneficios del Social Learning que, a día de hoy, prestigiosos centros de idiomas como el Institut Français de Madrid o la multinacional Education First ya se han hecho eco de esta metodología e integran este tipo de actividades entre sus servicios.

¿Quieres aprender inglés e internacionalizar tu proyecto? Descubre el método Social Learning

Gaëlle Robin, directora de estudios del Institut Français de Madrid, explica que “desde el Institut Français fomentamos que el alumno se lance a hablar  en base a una pedagogía comunicativa y accional, por ello apostamos por iniciativas donde los alumnos comuniquen de forma natural y en entornos sociales”.

Cabe destacar, asimismo, que muchos de estos centros de idiomas se han apoyado en la comunidad Milingual, una plataforma colaborativa líder en el aprendizaje social cuyas iniciativas van desde una demostración de cocina en inglés hasta un club del libro en francés, lo que se complementa con más de cien locales madrileños que ofrecen actividades para poder poner en práctica los idiomas todos los días de la semana.

La plataforma Milingual también te será de gran utilidad si quieres aprender inglés en un bar con profesores nativos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS