¿Has cerrado tu negocio? Descubre cómo ahorrar hasta un 40 % en la factura de la luz


¿Has cerrado tu negocio? Descubre cómo ahorrar hasta un 40 % en la factura de la luz - Diario de EmprendedoresLa pandemia del coronavirus Covid-19 ha obligado a infinidad de emprendedores a cerrar sus negocios hasta que el estado de alarma haya tocado a su fin.

Ante esta situación, conocer trucos y consejos que permitan reducir gastos se ha convertido en algo de vital importancia para la inmensa mayoría de empresarios y emprendedores.

Por suerte, ahorrar hasta un 40 % en la factura de la luz es posible debido a que las compañías eléctricas han decidido permitir una bajada en la potencia de las instalaciones.

De este modo, se flexibiliza la aplicación de la Ley al dar la opción de hacer hasta dos cambios anualesmientras dure el estado de alarma en el que estamos inmersos.

Tal como ha explicado Jesús Ruiz desde Lybandi, una app con opiniones reales sobre compañías de luz, gas y telecomunicaciones, “el objetivo de esta medida es ayudar y solidarizarse con pequeños consumidores, autónomos y pymes que, por las circunstancias excepcionales que vivimos, se ven obligados a cerrar sus negocios y parar por completo su actividad.

Con esta iniciativa, empresarios y autónomos pueden ahorrar hasta un 40 % en la factura de la luz, una ayuda más para esta grave situación”.

Lybandi desarrolla una herramienta que ayuda a los usuarios que desean bajar la potencia y reducir el importe de la factura de la luz

Para poder adecuar la potencia de la luz de la forma correcta es fundamental conocer bien las reglas de la facturación del negocio.

Es por ello que el equipo de Lybandi ha desarrollado una herramienta que ayuda a los consumidores, emprendedores y empresarios que se planteen optar por esta posibilidad.

Sobre este aspecto Jesús Ruiz ha señalado que “el 95 % de los consumidores se pueden beneficiar de esta opción sea cual sea la compañía con la que mantienen el contrato actual”.

Gracias a la herramienta de Lybandi, los usuarios pueden ahorrar hasta un 40 % en la factura de la luz.

Desde la plataforma indican que, de una forma muy sencilla y con datos muy básicos de la instalación que se muestran en una factura cualquiera, un informe personalizado te detalla si tu instalación puede pedir el beneficio, te propone el valor concreto de la potencia a bajar y te calcula el ahorro económico que te supone.

Cabe señalar, asimismo, que Lybandi también se encarga de generar el documento oficial necesario para llevar a cabo el cambio de potencia y ahorrar en la factura de la luz.

¿Has cerrado tu negocio? Descubre cómo ahorrar hasta un 40 % en la factura de la luz - Diario de Emprendedores

Detrás de Lybandi encontramos a un equipo multidisciplinar de profesionales con una experiencia de más de 25 años en el sector de la energía.

Además, la app no solo va dirigida a emprendedores y empresarios que hayan cerrado sus negocios debido al estado de alarma, sino también a particulares, microempresas, pymes, industria y administraciones públicas.

Si quieres ahorrar hasta un 40 % en la factura de la luz, recuerda que la aplicación de Lybandi es gratuita y que podrás descargarla a través de App Store y Google Play.

Si te has propuesto reducir gastos recuerda que también tendrás la oportunidad de ahorrar energía si empleas un ventilador de pared.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS