4 habilidades personales para manejar el estrés laboral y gestionar mucho mejor el tiempo


Las habilidades personales se pueden definir como aquellas que nos ayudan a relacionarnos con el resto de personas y con nuestro entorno. Al mismo tiempo, nos ayudan a llevar una vida mucho más completa a nivel personal y profesional. ¿Sabes cuáles son fundamentales para manejar el estrés laboral y gestionar mejor nuestro tiempo?

Centrarnos en desarrollar nuestras habilidades laborales será clave este año. Esa es una de las conclusiones que se puede extraer del informe ‘2023 Workplace Learning Trends’ que ha publicado la plataforma de aprendizaje y formación online Udemy.

También te puede interesar:

Otro dato importante es que muchas personas quieren desarrollar habilidades personales que les permiten gestionar mejor el estrés y el ‘burnout’, también conocido como síndrome de desgaste profesional. Además, según el informe, «las habilidades personales son más importantes que nunca para mitigar los efectos de la incertidumbre económica y dotar a las personas de las habilidades adecuadas para seguir siendo competitivas».

El 46% de las personas de la generación Z y el 45% de los Millenials afirman sentirse agotados ante la intensidad de sus entornos de trabajo. Además, más de la mitad afirma que desde que estalló la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020, la salud mental y el bienestar está adquiriendo más importancia en sus empresas.

A continuación, te contamos cuáles son las cuatro habilidades personales más populares y las que permiten gestionar mucho mejor el estrés laboral y el tiempo para aumentar la productividad.

Productividad personal y gestión del tiempo

La productividad y la gestión del tiempo han sido dos de las habilidades más demandadas en el último año. Las dos están muy relacionadas entre sí, nos ayudan a saber priorizar tareas y definir cuáles son las actividades más urgentes para gestionar mucho mejor el tiempo y los esfuerzos.

Es más, un 91% de los trabajadores piensa que gestionar mejor el tiempo reduce el estrés durante el trabajo.

Habilidades de confianza

Saber desarrollar la confianza en nosotros mismos nos empodera para tomar decisiones críticas e inteligentes. Permite construir relaciones mucho más fuertes, así como desarrollar una mentalidad que nos lleve a conseguir todos nuestros objetivos personales y profesionales.

El 98% de las personas afirman que reliazan sus tareas mucho mejor cuando se sienten más felices y están seguros de sí mismos.

Desarrollo personal

La vida personal y la profesional, la mayoría de veces, está muy unida. En la actualidad, todas las empresas deberían ofrecer a sus trabajadores distintas oportunidades para continuar con su desarrollo personal a través, por ejemplo, de habilidades para potenciar el autoconocimiento.

Es más, se estima que el mercado mundial del desarrollo personal supere los 67.020 millones de dólares en 2030.

Meditación

La meditación se postula como una de las habilidades personales en las que más se están formando las personas en la actualidad. Es más, el 71% de las personas considera que esta técnica de relajación es muy beneficiosa para reducir los niveles de estrés. También mejora la memoria y la capacidad de retener información, algo imprescindible teniendo en cuenta todos los estímulos tecnológicos que recibimos durante el día.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS