Las escuelas del futuro están a favor de las Soft Skills o habilidades blandas


Las escuelas del futuro están a favor de las Soft Skills o habilidades blandas - Diario de EmprendedoresLas habilidades blandas, conocidas en inglés como Soft Skills, hacen referencia a la personalidad y la naturaleza de cada persona y tienen cada vez más importancia para las empresas en sus procesos de selección de personal.

Un estudio llevado a cabo en la Kentuky University USA ha identificado un total de diez habilidades clave percibidas como las más valoradas en el mundo de las organizaciones.

Entre ellas encontramos integridad, comunicación, responsabilidad, habilidades sociales y liderazgo, que son algunas de las habilidades clave más buscadas y valoradas. 

También cobran una gran relevancia en la vida de los emprendedores, ya que trabajar las habilidades blandas permite disponer de las destrezas y conocimientos necesarios para poder llevar un proyecto al éxito.

Desde hace unos años existe una gran deficiencia entre los recién graduados en las Soft Skills o habilidades blandas

El equipo que forma parte del portal de empleo Careerbuilder ha elaborado un estudio que le ha permitido percatarse de que, de unos años a esta parte, existe una deficiencia enorme entre los recién graduados en las conocidas Soft Skills o habilidades blandas cuando comienzan su carrera profesional.

Esto es debido a que, en la actualidad, la inmensa mayoría de profesores, directores o padres luchan por ofrecer una educación plagada de conceptos teóricos, matemáticos, artísticos o deportivos para desarrollar un currículum excepcional entre los más jóvenes

Y, aunque tener este tipo de conocimientos es importantísimo para cualquier persona, muchas veces acaban olvidando los atributos personales que conformarán la carrera profesional en la vida adulta del adolescente.

En este sentido, Lita Muñoz, coach educativa y psicoterapeuta de Youthcamp, señala que enseñar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades emocionales y personales desde la práctica en las aulas es vital para conseguir afrontar los conflictos acordes a la edad.

Y más aún si tenemos en cuenta que “la cultura empresarial ha cambiado de manera radical en los últimos años, y por ello, debemos generar estímulos y necesidades en los adolescentes para que se marquen unas prioridades que posiblemente necesitarán en su futuro laboral”.

Las escuelas del futuro están a favor de las Soft Skills o habilidades blandas - Diario de Emprendedores

La coach educativa Lita Muñoz también ha dejado de manifiesto que “hablamos de talento, de su desarrollo y de su necesidad. Pero, ¿lo estamos aplicando?

Un informe conocido como Aprendizaje en el lugar del trabajo de 2018 realizado a través de LinkedIn ha establecido como prioridad para el desarrollo del talento el entrenamiento de las habilidades blandas”.

Es por ello que Lita Muñoz trabaja, día a día desde Youthcamp, las Soft Skills con el fin de conseguir que el adolescente confíe en sí mismo y no pierda la autoestima en ningún momento.

Y es que las habilidades blandas son de vital importancia tanto para los jóvenes que deberán acceder al mercado laboral al alcanzar la edad adulta como para los emprendedores que desean triunfar con sus proyectos.

Si te has propuesto mejorar tus habilidades como emprendedor o empresario puedes combinar el desarrollo de las Soft Skills con herramientas tan interesantes e innovadoras como Retorik, un juego para superar el miedo a hablar en público.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS