Índice
Poner en marcha un negocio online no es sencillo, así que no querrás que una decisión mal tomada tire por tierra todo el trabajo. Y mucho más en un mundo tan complejo como el de Internet, con tantas oportunidades, pero también tantos riesgos.
El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, así que estos días previos son la oportunidad perfecta para descubrir todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Porque cada decisión puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio. La empresa tecnológica española PaynoPain nos cuenta cuáles son los 4 errores críticos que pueden comprometer un negocio en Internet.
También te puede interesar:
- ¿Cómo comenzar a vender online mis productos handmade?
- ¿Cómo puede ayudarte el marketing digital en tu negocio?
Tener solo una opción de pago
En la sociedad actual, con tantas alternativas y posibilidades, es un error tener un único método de pago. La clave está en diversificar para satisfacer las necesidades de tantos consumidores difererentes y también para maximizar las oportunidades de conversión. La falta de flexibilidad puede provocar menos ventas y una experiencia de usuario anticompetitiva.
Descuidar la seguridad de los pagos
Generar transacciones online seguras es imprescindible para afianzar la confianza de los clientes y salvaguardar su información personal. Ignorarlo puede exponer al negocio online y a sus clientes a riesgos de fraude, robo de identidad y otros delitos cibernéticos.
No tener un diseño web responsive
La mayoría de usuarios acceden a Internet a través de dispositivos móviles, ya sean smartphones o tables. Por eso, es imprescindible que la página web de cualquier negocio se adapte automáticamente a diferentes tamaños de pantalla para ofrecer una buena experiencia de usuario. Una página incompatible con este tipo de dispositivos puede derivar en tiempos de carga mucho más lentos y una tasa de abandono más alta, lo que afecta a la reputación del negocio online.
Ausencia de atención al cliente
El soporte juega un papel crucial en la fidelización de los clientes y en la construcción de relaciones sóalidas con ellos. Por eso, no tener un servicio de atención al cliente adecuado puede frustrar a los usuarios que necesiten ayuda con sus compras. El chat bot, correo electrónico o teléfono son las alternativas más habituales y las que generan confianza. Es fundamental para mantener la lealtad del cliente y garantizar el éxito a largo plazo del negocio online.