¿Cómo puede ayudarte el marketing digital en tu negocio?


El marketing digital, también conocido como marketing online, recoge todas aquellas estrategias o acciones que se realizan en Internet o en cualquier otro formato digital. Dicho de otro modo, se trata de trasladar las técnicas habituales del marketing offline al mundo online.

Desde el siglo pasado, en mayor o menor medida, las empresas han aplicado las técnicas de marketing a sus estrategias empresariales. Uno de los pioneros en este sentido, y también el responsable de que las empresas empezaran a tenerlo en cuenta, fue Philip Kotler, padre del marketing kotler.

El americano promovió la idea de que había que poner a los clientes en el centro de los negocios y mirar por su satisfacción. Esta mentalidad sigue muy presente hoy en día, sobre todo con el marketing B2C, que está orientado a destacar los beneficios que el producto aporta a los consumidores, utilizando principalmente las emociones.

Ventajas del marketing digital en tu negocio

Sabemos que emprender y poner en marcha un negocio no es en absoluto fácil. Una vez que tengas clara la idea de negocio, la identidad corporativa y todos las cuestiones legales, habrá llegado el momento de empezar a pensar en el marketing y en la comunicación. En la actualidad, tener presencia en Internet es prácticamente obligatorio para todos los negocios, sin importar el sector, aunque la tipología marcará enormemente la estrategia a seguir.

En resumidas cuentas, el marketing digital es ese conjunto de técnicas con las que obtener el mayor retorno de la inversión —ROI— posible. Para ello, es muy importante saber cómo es el mercado en el que estamos inmersos, además de conocer a los clientes. Un emprendedor no debe centrarse únicamente en atraer consumidores, sino en aprender a relacionarse con ellos. Fidelizar clientes es el principal reto del marketing digital.

Ahora bien, ¿cuáles son las principales herramientas online para conseguirlo? En primer lugar, las páginas webs, los blogs y las landing pages son imprescindibles para atraer a los usuarios y, sobre todo, para aportarles un contenido que genere valor. Estrechamente relacionado con esto, el contenido debe estar escrito para SEO con el objetivo de conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

Y otra de las herramientas importantes, y también que está ganando peso en la actualidad, es el email marketing. Para que pueda convertirse en una técnica efectiva, hay que forjar una base de datos sólida con usuarios a los que enviarles información valiosa de manera frecuente. Hay distintas plataformas para crear estas newsletters, como Mailrelay.

A diferencia de otras similares, esta ofrece una cuenta completamente gratuita que permite enviar hasta 80.000 emails al mes y añadir hasta 20.000 contactos, con funciones avanzadas, landing pages y servidor SMTP, entre otras características. Otra de sus ventajas más importantes es que en absoluto incluye publicidad ni limitaciones de envío diarias.

Y, por último, la publicidad online también es una gran alternativa para llamar la atención de nuevos clientes. Ofrece múltiples soportes y mostrar anuncios en distintos formatos, posiciones y diseños. Además, es una manera atractiva de sorprender al público, pues la posibilidad de incluir imágenes, vídeos textos y gráficos permite darle rienda suelta a la imaginación.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS