La empresa dedicada al descubrimiento de fármacos ZeCardio Therapeutics cierra una ronda de 800.000 euros


La empresa dedicada al descubrimiento de fármacos ZeCardio Therapeutics cierra una ronda de 800.000 euros - Diario de EmprendedoresZeCardio Therapeutics es una compañía que trabaja en el descubrimiento de fármacos que puedan curar enfermedades cardiovasculares para las que no existen tratamientos a día de hoy.

Se trata, por tanto, de un proyecto esencial para poder tratar una amplia variedad de dolencias y avanzar en el campo de la medicina y la salud.

Disponer de capital es primordial para que el equipo de ZeCardio Therapeutics pueda seguir trabajando en el descubrimiento de nuevos fármacos.

Es por ello que la empresa está de suerte, ya que acaba de cerrar con éxito una ronda de inversión de 800.000 euros que le permitirá llevar el desarrollo de sus moléculas a fases más avanzadas.

En la ronda de financiación de ZeCardio Therapeutics han participado más de 400 inversores

Para poder obtener 800.000 euros de financiación, los miembros de ZeCardio Therapeutics pusieron en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma virtual Capital Cell.

Y es que se trata del primer site de inversión on-line del continente europeo especializado en biomedicina.

La campaña tenía como objetivo recaudar el capital necesario para desarrollar sus tres líneas de investigación en medicina cardiovascular: cardioprotección, cardioregeneración y estudio de cardiomiopatías con base genética.

Finalmente, ZeCardio Therapeutics ha logrado cerrar con éxito una ronda de inversión de 800.000 euros en la que han participado más de 400 inversores.

El doctor Davide D´Amico, CEO de la empresa, ha señalado que “lograr terminar esta ronda en mitad de una pandemia mundial ha representado un esfuerzo extra de todo el equipo, pero ha valido la pena. Hemos aprendido mucho.

Sin duda, esta inversión nos permitirá abordar un mercado de más de 5.000 millones de euros para gran alegría de todas las personas que han confiado en nuestro proyecto”.

La disruptiva plataforma de análisis cardiovascular de larvas de pez cebra a la que ha recurrido ZeCardio Therapeutics se desarrolló gracias a la exclusiva financiación de la Unión Europea SME Instrument Fase II con una inversión de 1,8 millones de euros.

La empresa dedicada al descubrimiento de fármacos ZeCardio Therapeutics cierra una ronda de 800.000 euros - Diario de Emprendedores

Tal como ha indicado Javier Terriente, CSO de la compañía, “nuestros resultados preliminares en larvas de pez cebra nos permiten pensar que tenemos varias moléculas candidatas con un gran potencial para pasar a fases posteriores de desarrollo.

Además, desarrollamos hace un par de años una plataforma tecnológica innovadora que nos permite analizar numerosos fármacos a la vez con relativa facilidad, lo que aumenta sus posibilidades de éxito”.

Nos encontramos ante la segunda ronda de financiación completada con éxito en la plataforma en línea Capital Cell desde el inicio del estado de alarma.

A lo largo de estos dos meses, este portal web perteneciente al ámbito de la financiación colectiva ya ha logrado mover un total de 1,3 millones de euros.

¿Te gustaría conocer más proyectos y propuestas pertenecientes al universo de la salud? Si es así, no te puedes perder nuestro post sobre Teletrabajo saludable, un servicio de reuniones activas en grupo para combatir el sedentarismo puesto en marcha por el equipo de Biwel.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS