Vitcord, una plataforma para expresarse a través de vídeos que ya cuenta con 500.000 usuarios


Vitcord, una plataforma para expresarse a través de vídeos que ya cuenta con 500.000 usuarios - Diario de EmprendedoresLos vídeos están cada vez más presentes en la vida de todos nosotros y su excelente acogida por parte de la sociedad fue lo que propició la creación de Vitcord.

Se trata de la primera plataforma del mundo que hace posible que los usuarios tengan la oportunidad de interactuar y expresarse sobre diferentes temas a través de vídeos y de manera colaborativa.

Con Vitcord los usuarios se convierten en creadores de vídeos y abordan temas de interés general como, por ejemplo, el bullying, el medio ambiente, el feminismo, la música, el cine o la moda, por ejemplo.

Una startup con oficinas en Madrid y Valencia que acaba de abrir una ronda de financiación serie A

Vitcord es una plataforma virtual creada por el emprendedor Adrián Doménech en el año 2014 y en un espacio ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia.

Su éxito es innegable debido que, a día de hoy, este site para expresarse a través de vídeos ya cuenta con 500.000 usuarios registrados entre España yLatinoamérica.

Esto se debe, tal como ha señalado el CEO de esta plataforma nacida en España, a que “los jóvenes de entre 15 y 25 años han demostrado tener una gran inquietud por temas que nos afectan a todos, como el problema del cambio climático o la desigualdad entre sexos.

Vitcord les permite escuchar la opinión de otros usuarios que pertenecen a su generación y dar su punto de vista sobre diferentes temas, a diferencia de otras redes sociales, ‘dando la cara’ mediante vídeos”.

Una de las principales cualidades de Vitcord es que protege a los jóvenes al convertir al vídeo en la herramienta para expresarse y reducir, así, el riesgo de troleo.

Vitcord, una plataforma para expresarse a través de vídeos que ya cuenta con 500.000 usuarios - Diario de Emprendedores

A día de hoy, la startup Vitcord ya dispone de un equipo compuesto por 21 personas y ha cerrado un total de tres millones de euros a través de dos rondas de financiación apoyadas por business angels españoles, directivos de Twitter, el fondo de San Francisco Gate 93 y el Banco Sabadell.

El éxito de esas dos iniciativas ha llevado al equipo de Vitcord a abrir una nueva ronda de financiación serie A.

Su objetivo no es otro que consolidar su crecimiento a nivel internacional y poder reunir el capital necesario para aterrizar en el mercado estadounidense.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores en los que los vídeos sean los protagonistas puedes fijarte en propuestas como Bfanmedia, que permite felicitar la Navidad con vídeos protagonizados por un famoso.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS