Tropicfeel, una startup de calzado para viajar que ha conseguido más de 700.000 euros en 3 horas


Tropicfeel, una startup de calzado para viajar que ha conseguido más de 700.000 euros en 3 horas - Diario de EmprendedoresEn el año 2017 el emprendedor Alberto Espinós decidió dar vida a Tropicfeel, una startup que pone a disposición del usuario el mejor calzado para viajar.

El objetivo de esta compañía barcelonesa se centra en ofrecer una zapatilla que se adapte a todas las situaciones que se pueden vivir en un viaje.

Entre ellas encontramos desde largas caminatas por una gran ciudad hasta senderismo por la montaña, pasando por clases de yoga o jornadas en la playa, por ejemplo.

Gracias al calzado para viajar de Tropicfeel, las personas que sienten pasión por recorrer el mundo pueden trasladarse a cualquier rincón llevando, tan solo, un único par de zapatillas en su maleta.

Puedes conocer más propuestas pertenecientes al sector de los zapatos accediendo a nuestro artículo sobre Bullfeet, una marca de calzado eco friendly para hombre y mujer.

Tropicfeel lanza una ronda de financiación y recauda más de 700.000 euros en tres horas

El equipo de Tropicfeel se ha propuesto acelerar su crecimiento internacional, desarrollar un programa para viajeros y convertirse en una travel gear brand de referencia.

Para alcanzar estos objetivos, ha lanzado una ronda financiación con una meta de 625.000 libras, es decir, 738.710 euros.

La iniciativa ha contado con un lanzamiento de preventa entre su comunidad y clientes más cercanos, lo que le ha permitido superar la cifra marcada en menos de tres horas.

No obstante, la campaña continúa vigente a través de la plataforma británica Crowdcube con la misión de recaudar una mayor cantidad de inversión para su expansión.

En palabras del emprendedor Alberto Espinós, fundador y CEO de Tropicfeel, “con una facturación de más de 7,1 millones de euros en los últimos 20 meses y clientes en más de 140 países, hemos decidido que estamos listos para una nueva expansión internacional.

Superar la cifra inicial en la preventa ha sido un nuevo hito en nuestra corta historia. Lejos de cerrar la ronda hemos apostado por mantenerla abierta con la ilusión de conseguir un nuevo reto y poder seguir apostando por nuestra expansión”.

Tropicfeel, una startup de calzado para viajar que ha conseguido más de 700.000 euros en 3 horas - Diario de Emprendedores

Un nuevo éxito gracias al crowdfunding

No es la primera vez que la startup de calzado para viajar Tropicfeel tiene éxito gracias a una campaña de crowdfunding.

Y es que esta es la tercera vez que la firma triunfa recurriendo a una iniciativa basada en el micro mecenazgo.

Su primera ronda de financiación logró convertirse en la campaña más exitosa del sector del calzado en España al alcanzar los 2,1 millones de euros, cuando el objetivo era de 12.500. Su segunda campaña, publicada en enero de 2019, obtuvo 2 millones de euros.

El motivo del éxito de Tropicfeel reside en que ofrece un calzado para viajar que se adapta a cualquier situación al ser cómodo y ligero y disponer de una suela fabricada con materiales técnicos que se adecúa tanto a la ciudad como a la montaña o la playa.

Cabe señalar, asimismo, que esta startup catalana también apuesta por la sostenibilidad y que, por ello, va a lanzar más de 15 nuevos modelos de material de viaje confeccionados en más de un 60 % por fibras recicladas y naturales.

Sobre este aspecto Javier Turull, director de operaciones de Tropicfeel, ha señalado que “igual que vamos ampliando nuestro catálogo de productos, hemos ido siendo más sostenibles a medida que nos hemos consolidado y queremos seguir en esta línea. Tanto apostando por materiales reciclados como por materiales naturales”.

Esta empresa de zapatos para viajar cerró el año 2019 con una facturación de 3,8 millones de euros gracias a su expansión internacional y, hoy por hoy, el 20 % de sus ventas procede de Estados Unidos.

Si sientes fascinación por los proyectos de calzado también te puedes fijar en propuestas tan exitosas y originales como Suecos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS