La startup Picker cierra una ronda de inversión de 1,3 millones de euros


La startup Picker cierra una ronda de inversión de 1,3 millones de euros - Diario de EmprendedoresLa startup Picker está de enhorabuena, ya que acaba de cerrar una ronda de inversión de 1,3 millones de euros pese a la crisis económica que está azotando al mundo entero debido a la pandemia de Covid-19.

La compañía, que pone a disposición de los usuarios una plataforma digital que les ayuda a encontrar los mejores productos gracias a las recomendaciones de la comunidad de Picker, es un claro ejemplo del auge que está experimentando el sector del ecommerce.

Y es que las ventas a través de internet crecieron un 55 % desde el comienzo del confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, según publicó el diario digital ecommercenews.

La startup Picker ha podido aprovechar el crecimiento del comercio electrónico aunque, tal como ha señalado el emprendedor Enric Gabarró, CEO de la empresa, “levantar fondos durante el confinamiento fue muy complicado, las métricas subían muchísimo, pero para los fondos de inversión el momento era demasiado incierto».

Tampoco te puedes perder el post donde desvelamos cuál es el desmaquillante favorito de los influencers.

La startup Picker experimentó un fuerte crecimiento durante el confinamiento

A pesar de que han sido muchos los sectores que se han visto gravemente afectados por la pandemia de Covid-19, las ventas de la startup Picker crecieron de manera exponencial durante el confinamiento.

Esto se debió a que fueron muchas las personas que compraron productos recomendados por amigos, familiares o influencers.

Sobre este aspecto, Enric Gabarró ha explicado que “en Picker la gente confía en los productos que hay recomendados porque alguien te dice que lo ha probado, que le encanta o que fue una de las mejores compras que ha hecho nunca.

En internet hay un gran número de productos de baja calidad, sin embargo, en Picker todos los productos que se encuentran han sido escogidos y recomendados por una persona de verdad, y en Picker explican sus razones”.

De este modo, los internautas tienen la oportunidad de tomar decisiones respecto a sus compras sin miedo a equivocarse o a tener sorpresas desagradables al recibir sus artículos.

La startup Picker cierra una ronda de inversión de 1,3 millones de euros - Diario de Emprendedores

Una ronda de inversión que ha superado el millón de euros

A día de hoy, la startup Picker tiene presencia en España, Austria, Suiza y Alemania y acaba de cerrar una ronda de inversión de 1,3 millones de euros procedente del fondo alemán Btov, con sede en Berlín.

Esta inyección de capital permitirá que la startup Picker ponga en marcha un plan de crecimiento de su producto.

De hecho, la compañía ya ha llevado a cabo una primera acción, que ha consistido en contratar a un Senior PM, Roger Fernández de Letgo, quien se encargará de liderar el desarrollo de producto y la estrategia global de crecimiento de la aplicación y la web.

Tampoco hay que olvidar que el equipo de Picker, una startup fundada por los emprendedores Daniel Ramos, Conan Moriarty y Enric Gabarró, también prevé superar los dos millones de euros en ventas en todos sus mercados, así como llevar su plataforma digital a otros países.

Si quieres conocer más startups de éxito puedes fijarte en la tecnológica Sixphere, que ha ganado la primera edición del programa europeo Block.IS.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS