Smartfooding se adentra en el sector de los productos ecológicos para bebés y niños


Smartfooding se adentra en el sector de los productos ecológicos para bebés y niños - Diario de EmprendedoresSi estás buscando ideas de negocio rentables, ¿por qué no te animas a emprender en el sector de los productos ecológicos para bebés y niños?

Tal como aparece reflejado en un informe editado por EcoLogical con datos procedentes de informes públicos provenientes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), las ventas de artículos ecológicos crecieron un 12,55 % entre 2015 y 2016.

Además, esa cifra sigue en aumento a día de hoy y los productos ecológicos para bebés y adultos están cada vez más presentes en la sociedad actual.

Es por ello que el equipo de Smartfooding acaba de anunciar su aterrizaje en el mercado francés con la compra del sitio de comercio electrónico Graine de Bonne Santé, especializado desde hace diez años en la distribución de productos ecológicos para bebés y niños pequeños.

También te puede interesar nuestro post sobre Naturbrush, un cepillo dental biodegradable fabricado con bambú ecológico.

Smartfooding es un marketplace de productos de alimentación eco-responsables, veganos y sin gluten

Smartfooding nació en Cataluña como un marketplace en línea de productos de alimentación eco-responsables, veganos y sin gluten.

Ahora, acaba de dar el salto al mercado francés con la compra del ecommerce de productos ecológicos para bebés y niños Graine de Bonne Santé.

La adquisición ha sido posible gracias a una segunda ronda de financiación de 750.000 euros cerrada por la compañía.

Esta inyección de capital no solo le ha dado la oportunidad de ampliar su catálogo de productos, sino que, además, le ayudará a acelerar su desarrollo europeo, reforzar sus equipos y establecer su base logística en Normandía (Francia).

El objetivo actual de Smartfooding se centra en triplicar las ventas a lo largo de este año y, para conseguirlo, combinará las acciones descritas con el desarrollo de los departamentos de marketing y publicidad.

Tal como ha explicado el emprendedor Alexandre Raksanyi, cofundador y CEO de la compañía, “en los tres años que llevamos trabajando hemos visto la buena acogida de nuestra oferta on-line y el aumento de la demanda y de nuestra base de usuarios.

Tener la oportunidad de reforzar nuestro crecimiento, gracias a esta inyección de capital, y ampliar nuestra presencia en Francia, un país que conocemos bien, es una gran oportunidad como compañía que beneficiará a nuestros clientes en ambos países.

Además, la integración de Graine de Bonne Santé es el complemento perfecto para nuestra gama de productos«.

Smartfooding se adentra en el sector de los productos ecológicos para bebés y niños - Diario de Emprendedores

Un catálogo compuesto por más de tres mil productos

A día de hoy, Smartfooding dispone de un catálogo en línea formado por más de tres mil artículos de alimentación ecológica al que, ahora, se sumarán diferentes productos ecológicos para bebés y niños pequeños.

Destaca también su motor de búsqueda, que permite filtrar los productos en base a alergias, intolerancias alimentarias o valores nutricionales, por ejemplo.

Sobre este último aspecto el emprendedor Alexandre Raksanyi, cofundador y CEO de Smartfooding, señala que “conocemos de primera mano lo que es tener en la familia alguien con intolerancias alimentarias, y sabemos que no es tan fácil encontrar alimentos orgánicos, saludables y adaptados a las necesidades de personas, por ejemplo, celíacas, alérgicas a la lactosa o veganas.

Por eso creamos Smartfooding. Aquí pueden encontrar la mejor selección de esos productos que, además de más sanos, son también responsables, con precios accesibles y a un solo clic».

No hay que olvidar que los miembros de Smartfooding también ponen una especial atención en la detección y valorización de los pequeños productores apasionados por la agricultura en España y Francia.

Estos ofrecen productos de alta calidad con certificación ecológica y permiten vender su producción directamente al consumidor final, lo que impulsa la economía local.

Puedes conocer más proyectos emprendedores que apuesten por lo ecológico y lo natural a través de nuestro artículo dedicado a Belius eCosmetics.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS