Grupo Prilux Iluminación, una empresa familiar que creció un 15 % en 2015

0


Grupo Prilux Iluminación, una empresa familiar que creció un 15 % en 2015Para triunfar con un proyecto emprendedor no es necesario ser una gran corporación o tener fama internacional. Y si no que se lo pregunten a los fundadores del Grupo Prilux Iluminación.

Una empresa familiar que ahora corre a cargo de la segunda generación de la familia Pretel Recio y que, aunque comenzó su andadura importando productos de iluminación, ha conseguido transformarse y ha pasado de importar a diseñar y fabricar buena parte de los artículos que distribuye.

En la actualidad, el Grupo Prilux Iluminación pone a disposición del público la última tecnología e innovación en iluminación, así como una amplia variedad de productos LED.

El Grupo Prilux Iluminación crece un 15 % durante el año 2015

Durante el año 2015 el Grupo Prilux Iluminación consiguió crecer un 15 % respecto a 2014. El motivo de su éxito radica en la consolidación del made in Spain, ya que la empresa ha apostado por la producción propia.

Asimismo, es importante destacar que los emprendedores y miembros de esta entidad española también han aterrizado en Brasil tras la apertura de una nueva sede en verano de 2014 y han incorporado nuevos profesionales que han propiciado el crecimiento de la compañía en zonas como Levante y Galicia.

Así, y como ha afirmado el emprendedor Carlos Pretel, CEO de Prilux, “en 2014 hicimos un gran esfuerzo para abrir sede en Brasil y esto nos produjo un crecimiento superior al 40 %. 2015 ha sido un año de afianzamiento y consolidación de las nuevas líneas de negocio: expansión internacional y fabricación propia. Para ello estamos apostando por la inversión en I+D y nuestros laboratorios propios”.

Un proyecto emprendedor nacido en España con presencia en otros países del mundo

El Grupo Prilux Iluminación ha conseguido un gran éxito no solo en España, sino también en otros países del mundo.

Además de tener presencia en Brasil, esta empresa familiar ha logrado aterrizar en Portugal, Francia, Italia, Marruecos, Guinea, Angola y Cuba.

¿La meta para este 2016? Exportar sus productos de iluminación a Alemania.

Descubre más noticias sobre el Grupo Prilux Iluminación a través del post titulado La empresa española Prilux lanza al mercado novedosas luminarias LED de alta calidad.


Comments are closed.