Índice
El Grupo Inverprestamo, al que pertenece la empresa líder en la gestión alternativa de inversiones InverpriBan, ha llevado a cabo operaciones de préstamos con garantía hipotecaria y prendaria por una suma total de 5.711.000 euros durante el primer cuatrimestre de 2016.
Esta cifra que ha superado los cinco millones y medio de euros ha supuesto un crecimiento de casi un 50 % con respecto al año anterior y ha situado la media de las operaciones en 85.000 euros.
Otro aspecto a destacar es que la financiación a emprendedores se ha convertido en la gran triunfadora, ya que la mayoría del capital ha sido otorgado a empresarios de micro, medias y pequeñas entidades.
La financiación a emprendedores crece día tras día
Gastón Luis Apraiz, socio-director de InverpriBan, ha asegurado que estas transacciones provienen de financiación otorgada principalmente a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores, con lo cual “se da una reactivación” directa e indirectamente a la economía.
Y es que, en la época actual, los bancos exigen mucho a la hora de conceder un crédito, lo que ha provocado que en los dos primeros meses de este año la inversión crediticia haya caído un 3,6 %.
Es por este motivo que, para el Grupo Inverprestamo, supone una gran satisfacción contribuir a la financiación a emprendedores y apoyar a los empresarios que inyectan dinamismo a la economía del país.
En este sentido Gastón Luis Apraiz ha dejado de manifiesto que “nuestra filosofía de trabajo se rige en que siempre habrá soluciones alternativas a la banca tradicional. Con este tipo de operaciones se comprueba una vez más que es así”.
En cuanto a InverpriBan, es importante destacar que se trata de una empresa de capital privado e intermediación financiera independiente con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia que está formada por abogados, economistas y expertos analistas financieros.