Efficy compra SumaCRM por 2,1 millones de euros


Efficy compra SumaCRM por 2,1 millones de euros - Diario de EmprendedoresHace unas semanas publicamos un artículo en el que hablamos sobre la oferta de compra que la empresa Efficy le había hecho al equipo de SumaCRM.

Una de las grandes peculiaridades de esta operación residió en que el emprendedor Tomás Santoro, fundador de SumaCRM, decidió relatar todo el proceso desde el principio a través de su blog.

Todo un hito si tenemos en cuenta que la operación todavía no estaba clara y que corría el riesgo de no llegar a buen puerto.

Finalmente, Efficy ha comprado SumaCRM por un total de 2,1 millones de euros que desembolsará en tres pagos: noviembre de 2019, 2020 y 2021.

Un CRM en español perfecto para las pequeñas y medianas empresas

Efficy es el CRM europeo (de origen belga) más completo que existe para medianas y grandes empresas.

La compañía comenzó su andadura en el año 2005 con una facturación anual de 20 millones de euros, 175 empleados y presencia en 33 países.

Por su parte, SumaCRM ha logado convertirse en el CRM en español más sencillo y útil para pequeñas empresas y pymes.

El proyecto del emprendedor Tomás Santoro nació en 2015 y, en tan solo cuatro años, ha alcanzado una facturación mensual recurrente de 47.000 euros con 906 clientes y break even desde el mes de agosto.

Por eso no es de extrañar que los miembros de Efficy hayan tomado la decisión de adquirir SumaCRM por 2,1 millones de euros.

No obstante, el CRM español seguirá vivo e independiente y el equipo se mantendrá intacto, ya que el principal objetivo de esta adquisición es acelerar el desarrollo de su producto integrando todas las funcionalidades de Efficy CRM en SumaCRM.

Además, gracias a esta compra Efficy tendrá la oportunidad de entrar al mercado español por la puerta grande debido a la gran visibilidad con la que cuenta SumaCRM a día de hoy.

Efficy compra SumaCRM por 2,1 millones de euros - Diario de Emprendedores

La compra de SumaCRM por parte de Efficy ha supuesto un hito para la compañía española y, además, la ha llevado a hacer algo único en este país.

Y es que, como hemos comentado con anterioridad, Tomás Santoro ha ido publicando todo el proceso de compra / venta en directo a través de su blog, algo que no se había hecho hasta este momento.

Tal como ha señalado el fundador de SumaCRM, “ahora nos queda lo mejor, seguir trabajando en nuestro sueño de que SumaCRM sea el mejor CRM para pymes, contando con la ayuda de quien ya lo ha conseguido para medianas y grandes empresas, Efficy CRM”.

Sobre este aspecto Cedric, fundador de Efficy CRM, ha explicado que “todo el equipo de Efficy está con muchas ganas de trabajar con el equipo español.

La adquisición nos permitirá tener más presencia en España y entrar en el mercado de las pymes, que será nuevo para nosotros. Ahora con SumaCRM tenemos una solución para cada compañía”.

Nos encontramos, por tanto, ante una adquisición millonaria que sin duda aportará grandes beneficios a las dos empresas.

¿Te gustaría conocer más proyectos puestos en marcha por el emprendedor Tomás Santoro que te puedan servir de inspiración? Solo tienes que leer nuestro artículo sobre su guía de teletrabajo para emprendedores y empleados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS