BeAmbassador, una plataforma pionera centrada en la difusión de contenido en las redes sociales


BeAmbassador, una plataforma pionera centrada en la difusión de contenido en las redes sociales - Diario de EmprendedoresLas redes sociales se han convertido en uno de los mejores lugares para dar a conocer negocios, atraer clientes potenciales y gestionar la reputación de las empresas.

Por eso cada vez son más los emprendedores que se centran en poner en marcha proyectos destinados a sacar el máximo partido a este tipo de portales web.

Encontramos un ejemplo de ello en BeAmbassador, una plataforma pionera en España que nació para desarrollar soluciones para la difusión de contenidos en las redes sociales.

Una startup que convierte a empleados, fans y colaboradores en “embajadores de marca”

La misión del equipo que forma parte de BeAmbassador es convertir a los empleados, colaboradores y fans en “embajadores de marca” con el fin de potenciar las estrategias de marketing, ventas y recursos humanos en las redes sociales.

Su objetivo ha permitido que BeAmbassador haya sido reconocida como una de las 10 startups más innovadoras del evento sobre transformación digital DES 2019.

Además, ha logrado consolidarse como una herramienta clave para implantar estrategias de Employee Branding con el fin de retener y atraer talento, incrementar las ventas y aumentar el alcance de los contenidos de la marca en redes sociales.

BeAmbassador, una plataforma pionera centrada en la difusión de contenido en las redes sociales - Diario de Emprendedores

Esto ha sido gracias al compromiso de los embajadores de marca, quienes consiguen posicionarse en un ranking y mejorar un marca personal y profesional a través de los contenidos sugeridos por la empresa.

Cabe destacar, asimismo, que BeAmbassador también se puede personalizar de una manera muy práctica, así como ser adaptada a diferentes sectores tales como educación, franquicias, seguros, banca, ayuntamientos o instituciones.

Puedes conocer mejor el funcionamiento de esta plataforma pionera centrada en la difusión de contenido en las redes sociales echando un vistazo al siguiente vídeo:

Las múltiples cualidades de BeAmbassador han hecho posible que los miembros que forman parte de la startup hayan cerrado su primera ronda de inversión privada a través de la plataforma de crowdfunding Adventurees.

Esta iniciativa ha llevado a los inversores a aportar algo más de 150.000 euros en equity y deuda convertible.

Dicha cantidad será invertida en seguir potenciando el desarrollo de la primera plataforma, así como en facilitar la integración con software de terceros, sobre todo dentro del área del Marketing y los Recursos Humanos.

Además, y tal como ha señalado el emprendedor José Olarreaga, fundador y CEO de BlogsterApp Ambassador S.L., “esta primera ronda de inversión nos ha permitido incorporar como nuevos socios inversores a personas senior con importante relevancia en el ámbito tecnológico y de innovación”.

Si quieres extraer el máximo potencial a las redes sociales también será importante que conozcas algunos consejos para diseñar una estrategia de marketing en las redes sociales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS