La plataforma de venta B2B Ankorstore cierra una ronda de financiación de 25 millones


La plataforma de venta B2B Ankorstore cierra una ronda de financiación de 25 millones - diario de EmprendedoresAnkorstore es una plataforma de venta B2B fundada en Francia en noviembre de 2019 con el objetivo de facilitar el desarrollo de un negocio local y auténtico.

Tras su creación encontramos a Pierre-Louis Lacoste, Nicolas d’Audiffret, Nicolas Cohen y Mathieu Alengrin, cuatro empresarios franceses del comercio electrónico.

En la actualidad, Ankorstore, que tiene presencia en España desde febrero de 2020, cuenta con 350 marcas y más de 2.000 tiendas repartidas por todo el territorio español.

La misión de la startup se centra en combinar las ventajas financieras y digitales para ponerlas al servicio de las tiendas independientes con el fin de que puedan abastecerse de las mejores marcas europeas.

Tal como ha señalado el emprendedor Pierre-Louis Lacoste, cofundador de la entidad, “en la crisis actual del comercio minorista, las tiendas independientes ven en Ankorstore una forma de controlar su flujo de caja, ser mucho más reactivas, gestionar sus existencias de manera milimétrica y tener acceso a las mejores marcas europeas”.

Ankorstore cierra una ronda de financiación de 25 millones de euros

El éxito de la plataforma de venta B2B Ankorstore no se ha hecho esperar y la compañía acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación por valor de 25 millones de euros.

El proceso ha estado liderado por Index Ventures, un fondo internacional que dispone de una cartera formada por empresas tan reconocidas como Etsy o Deliveroo.

Gracias a esta ronda, que se ha convertido en una de las más grandes de Francia para una Serie A europea, Ankorstore tendrá la oportunidad de impulsar su desarrollo y apoyar la transformación de las boutiques independientes.

El éxito de Ankorstore

Aunque solo ha pasado poco más de un año desde que Ankorstore comenzara su actividad, a día de hoy la empresa ya ha logrado tener presencia en nueve países y disponer de un catálogo formado por más de 2.000 marcas de decoración, moda, infantil, cosmética y gourmet.

Cabe destacar, asimismo, que la startup francesa cuenta con más de 16.000 tiendas incondicionales y que sus ventas se han multiplicado por 20 entre febrero y octubre de 2020 a pesar del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19.

En palabras del emprendedor Nicolas d’Audiffret, cofundador de Ankorstore, “los millones de comercios independientes de Europa son los que dan valor y encanto a nuestras ciudades y pueblos.

Estos empresarios están luchando por mantenerse alejados de la Covid y al mismo tiempo mantener a flote sus negocios.

Estamos convencidos de que Ankorstore les va a permitir seguir abiertos y desarrollarse en los próximos años.

Además, nuestras ventas se han multiplicado por 20 entre febrero y octubre de 2020, el año del Covid. Por lo tanto, estamos muy contentos de que Index Ventures nos acompañe en la implementación de esta visión en toda Europa”.

La plataforma de venta B2B Ankorstore cierra una ronda de financiación de 25 millones - diario de Emprendedores

La plataforma idónea para las marcas

Son muchas las marcas que ven en Ankorstore una oportunidad para desarrollarse en el mercado europeo.

Encontramos un ejemplo de ello en la firma Me&Mine, cuyas propietarias han asegurado que “los resultados en Ankorstore han sido totalmente inesperados para nosotras.

A principio de año nos inscribimos en la plataforma como una de las primeras marcas españolas y el flujo de pedidos ha sido continuo: hemos entrado en nuevos mercados y ya tenemos clientes que compran de manera regular”.

Gracias a la ronda de financiación de 25 millones de euros liderada por Index Ventures, Ankorstore tendrá la oportunidad de seguir creciendo y de cuadruplicar su plantilla a lo largo de los próximos meses.

Si quieres conocer más propuestas que hayan tenido un gran éxito solo tienes que fijarte en proyectos como Paack, una startup de entregas programadas que ha cerrado la mayor ronda de inversión de 2020 en España.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS