Hoy charlamos con Álvaro Basterra, cofundador de Wobybi, la tienda donde se personaliza cada usuario y cliente la bicicleta que quiere tener. Un concepto lleno de creatividad capitaneado y liderado con mucha explosión emprendedora.
1.- ¿Qué te llamó la atención de iniciarte como Emprendedor? ¿Naciste o te hiciste Emprendedor?
Decidir mi propio camino profesional. Me hice emprendedor, por mi entorno, mi padre emprendedor, mi interés en formarme en diferentes ámbitos mi inquietud de aprender cosas nuevas y buscar soluciones a problemas cotidianos. Un buen día vi un problema, una solución clara una manera de hacer que esa solución fuera un negocio.
2.- ¿Crees que viven mejor los emprendedores?
No. Tenemos más responsabilidad que una persona trabajando por cuenta ajena. Asumimos más riesgos por la falta de recursos. Tenemos que hacer las tereas que en una corporación hacen varios departamentos diferentes, aprender constantemente de asuntos desconocidos. El día a día del emprendedor es más duro que el del trabajador por cuenta ajea. De aquí, que las satisfacciones puedan ser mayores en caso de éxito.
3.- ¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?
Probablemente más tarde. En ocasiones echo en falta conocimientos en muchas materias, en gestión de personas, en gestión empresarial que podría habría podido aprender en otras corporaciones.
4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?
Ídem punto 1.
5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando el empezar a Emprender?
Que saque el producto/servicio al mercado lo antes posible para probarlo. El mercado le dírá el resto.