Entrevistamos a Susana Rodríguez, fundadora del blog Curacancernatural.org


La emprendedora Susana Rodríguez nos da las claves para prevenir el cáncerCuracancernatural.org es un blog destinado a prevenir el cáncer a través de consejos de salud sencillos y naturales fundado por la emprendedora Susana Rodríguez.

A través de su portal web, Susana Rodríguez nos ayuda a prevenir el cáncer y a cuidar la salud recurriendo a ingredientes y trucos naturales y sencillos que todos podemos incluir en nuestro día a día.

En esta ocasión hemos querido entrevistar a Susana Rodríguez para conocer mejor esta aventura empresarial que la ha llevado a convertirse en emprendedora y bloguer y a vivir del blog Curacancernatural.org.

1.    ¿Qué te llamó la atención para iniciarte con tu blog? ¿Naciste o te hiciste bloguer?

Poder expresarse libremente sobre temas que a uno le gusten y compartir con los demás la información es algo que me encanta.

Por supuesto también el hecho de poder encontrar alternativas para ganarse la vida sin tener que depender de un horario o de un jefe considero que no tiene precio. Empecé a conocer blogueros que lo tomaban solo como un hobby y a otros que ganaban mucho dinero y me dije a mí misma ¿por qué yo no puedo hacer lo mismo? Y aquí estamos…

Desde siempre me ha interesado el mundo de internet, los sitios web y los blogs y con el tiempo se convirtió no solo en un hobby sino en un trabajo que además me apasiona.

2.    ¿Es posible vivir de un blog como el tuyo?

Sí, claro que es posible y le invito a todo el mundo a que consiga. Lo importante aquí si vas a crear un blog, es hacerlo sobre un tema que realmente te apasione.

Siempre había oído hablar de que se puede ganar mucho dinero con los blogs pero ese en principio no fue mi objetivo. Mi objetivo fue escribir sobre los temas que me gustan y poder compartirlos con los demás, pero con el tiempo me di cuenta de que además podía ser mi principal fuente de ingresos.

En internet hay muchos mitos en torno a ganar dinero y hacerse rico con internet, pero el mundo de los blogs es otra cosa. Pero si lo tomas en serio y te enfocas en ello, los resultados llegan tarde o temprano.

Es muy importante escribir para el lector y no de cara a Google, porque si tu contenido es bueno al final es el propio lector el que te va a posicionar.

Atrás quedaron los trucos sucios y el blackhat SEO con los que la gente ganaba mucho dinero en poco tiempo. Trucos que por cierto personalmente yo no puse en práctica afortunadamente.

Por suerte Google sacó el hacha y ahora aunque el grande siga siendo el que se lleva el gato al agua en muchos casos, al menos ya se ha impartido más justicia. Esto hace que si quieres vivir de ello tengas que hacer las cosas muy bien y a ser posible sin hacer trampas, lo que los SEO llamamos el blackhat SEO. Google no es tonto.

3.    ¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como bloguer?

Si ninguna duda sí. Es cierto que tiene sus pros y sus contras pero es lo que sucede con todo en la vida.

Creo que estar satisfecho con tu trabajo y hacer lo que amas de verdad de lo mejor que hay en la vida.. Yo preferiría ganar menos dinero que por ejemplo trabajando en una empresa, pero en cambio disponer de más tiempo para mí, mi familia y mis amigos. Eso no tiene precio.

Incluso no hay por qué dedicar todo el día a un blog y en cierto modo me arrepiento de no haberlo compaginado años atrás con otros trabajos aunque al final hubiera acabado igual dedicándome plenamente a esto.

A día de hoy le dedico mucho tiempo y de lo único que me arrepiento es de no haberme iniciado antes en este mundo pero como se dice, no era mi momento.

4.    ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como bloguer?

Hacer lo que me gusta y la libertad que te da ser tu propio jefe.

También el poder hablar de temas controvertidos y ver cómo la gente se interesa y te pide más y más información sobre ellos es algo muy gratificante.

El poder establecer yo mi propio horario es algo que por supuesto también adoro. Unos días trabajo 4 horas, otros 15 horas y otros días no hago prácticamente nada. Eso te hace salir de la rutina laboral y es desde mi punto de vista algo muy importante.

Mucha gente se dedica a los blogs y hoy en día ya hay una competencia bestial pero poder salirse del molde del sistema de lo que es el trabajo con horario fijo, sueldo fijo etc… es algo que siempre me ha gustado y en ello estamos.

5.    ¿Qué le recomendaría a alguien que se está planteando empezar un nuevo blog?

Que el blog sea de algo que realmente le apasiona y si tienes conocimientos de ello mejor que mejor pero tampoco es imprescindible.

Que busca buenos mentores es muy importante. Hay mucho humo hoy en día y cursos del estilo “Gana 2000 euros en 30 días con este método…”. Creo que si te aseguran hoy en día cifras en este negocio te están mintiendo.

Lo importante es hacer bien las cosas, aprender sobre seo, herramientas, marketing de contenidos y sobre todo tener claro que esto no se consigue de la noche a la mañana.

Le diría que se aplicara tres conceptos: ilusión, enfoque y disciplina.

La emprendedora Susana Rodríguez nos da las claves para prevenir el cáncer

6.    ¿Cómo puede ayudar tu blog a otros blogueros o emprendedores en general que comienzan algún proyecto?

Mi blog es sobre medicina natural para el cáncer, alimentos anticancerígenos, terapias alternativas y complementarias para el cáncer y de temas de los cuales no nos hablan en los medios de comunicación…

Si uno lee los contenidos de este blog, va a ver que en algunos casos generan debate. Que hablen de ti aunque sea mal te da audiencia al fin y al cabo. Esto no quiere decir que yo haya optado por esta temática para atraer críticas o generar polémica que atraiga muchos visitantes, sino que la temática que en este caso conduce a ello si o si.

Buscar un tema que esté en auge, como por ejemplo puede ser la meditación o el despertar de la conciencia, entre otros muchos temas, es aprovechar una tendencia que sin querer darme cuenta se manifestó con este blog.

7.    La vida del emprendedor a veces no tiene rutinas y hace descuidarse a uno mismo, ¿qué consejos les darías para prevenir enfermedades futuras?

Sobre esto puedo decir que en su día fui la primera en descuidarme.

El mundo de internet y de los algoritmos de Google va a una velocidad superior a la de la luz y en este mundo hay que estar muy alerta y uno no se puede descuidar ni creerse que ya está todo hecho porque eso supone darte un buen batacazo.

En este caso, en el mundo de los blogs si te confías estás perdido y es fundamental tener disciplina y constancia.  También realizar un análisis regular sobre cómo están las cosas en el blog, qué hay que mejorar y demás es un trabajo que hay que realizar periódicamente o si no te puedes llevar sorpresas o simplemente desaprovechar tu potencial.

Si uno quiere emprender, debe de tener muy claro que las cosas no llegan solas y que va a tener ser tan responsable o más que si estuviera trabajando en un horario fijo para una empresa.

Emprender tiene cosas buenísimas pero no es un camino de rosas o al menos en mi caso no lo ha sido pero los resultados y la satisfacción que te produce no lo cambio por nada.

8.    ¿Es cierto que el contenido es el rey en un blog?

Sí y no. Google mejoró mucho su algoritmo pero no se puede decir que si tienes un blog con un contenido sobresaliente te asegures estar arriba.

Uno se puede fijar en que muchas veces cuando buscamos algo, nos suelen salir los mismos grandes portales y sitios web y que no precisamente sus contenidos son los mejores. Es la historia de siempre, el pez grande se sigue comiendo al chico.

Si uno comienza un blog, de cara a los motores de búsquedas, tarda mucho en ganar autoridad y por lo tanto ya puedes tener el mejor contenido del mundo en tu blog, que nadie te va a encontrar a no ser que sea por medio de las redes sociales.

En otras palabras, el contenido de calidad es imprescindible para la mayoría de los mortales hoy en día, porque la gente compartirá y hablará de tus artículos, pero no te asegura rankear en los primeros lugares de Google, que es lo que realmente te va a traer visitas y hará crecer tu audiencia.

En este sentido algo determinante son los enlaces de calidad. Yo al menos en mi caso no me puedo permitir pagar una fortuna por un enlace, así que a muchos blogueros solo nos queda seguir luchando e ir creciendo poco a poco con buenos contenidos, constancia, una buena estrategia y mucha ilusión.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS