Entrevista al emprendedor Sergi Villaubí, CEO del comparador de apartamentos Apartum


Entrevistamos al emprendedor Sergi Villaubí, fundador del comparador de apartamentos ApartumCon catorce años, el emprendedor Sergi Villaubí, nacido en Barcelona hace 28 años, descubrió su pasión por el mundo web y por las startups y con 24 fundó Apartum, una idea que surgió mientras desayunaba con uno de sus actuales socios.

Durante su trayectoria profesional ha sido responsable del departamento IT de una empresa on-line de cursos de idiomas de Barcelona.

A los 18 años vendió unos proyectos propios y fundó una agencia de marketing on-line especializada en SEO. Más tarde vendió sus acciones y entró en el sector de los apartamentos turísticos on-line.

En 2009 creó la web de reserva de apartamentos líder en la Costa Brava Apartamentoscostabrava.net, donde consiguió contactos del sector y el expertis suficiente para dar con la idea de crear Apartum en 2013.

A día de hoy el emprendedor Sergi Villaubí es el fundador y CEO de Apartum, el primer comparador de apartamentos turísticos del mundo y un proyecto que acaba de cerrar una ronda de financiación de dos millones de euros.

Entrevista al emprendedor Sergi Villaubí, fundador del comparador de apartamentos Apartum

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

Imagino que la posibilidad de decidir mi camino por mí mismo. Al final, si quieres tener éxito, ¿prefieres que dependa de ti o de otro?

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Empecé muy joven, con 14 años, por lo que probablemente nací emprendedor. Aunque lo he vivido como una evolución natural, en ningún momento me paré y pensé “voy a emprender”, simplemente, salió.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Para nada. Por supuesto tiene su lado bueno, pero la responsabilidad y presión a la que estamos sometidos se la recomendaría a poca gente. A menudo se asocia emprendedor con éxito, pero recordemos que la inmensa mayoría fracasamos en el intento.

Entrevistamos al emprendedor Sergi Villaubí, fundador del comparador de apartamentos Apartum

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Estar rodeado de un equipo que comparte la misma ilusión y las mismas ganas para que este proyecto funcione.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que lea libros, muchos. Las universidades están muy lejos de enseñarte de qué va todo esto. Que esté preparado para momentos de mucha ilusión, pero también para momentos muy, muy complicados.

Va a tener motivos para tirar la toalla cada 15 días. Por último, que sea egoísta con su porcentaje y que tenga un buen pacto de socios.

Puedes leer más entrevistas a emprendedores a través de esta entrevista al emprendedor Juan Perteguer, cofundador de Yummeat.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS