Entrevistamos a Rafael Vicetto, creador de Stopdiastasis


Entrevistamos a Rafael Vicetto, director de Fisioterapia Vicetto Madrid y creador de StopdiastasisDurante el periodo de gestación el 100 % de las mujeres padece Diástasis de los Rectos Abdominales (DRA), que trae consigo una separación de los músculos que se encuentran en el área abdominal a causa del crecimiento del útero.

Hasta hace poco, era necesario que las embarazadas pasaran por una intervención quirúrgica para superar la Diástasis, algo que ha cambiado de un modo radical gracias a los fisioterapeutas especialistas en abdomen de la Clínica Vicetto de Madrid.

Y es que este grupo de profesionales ha logrado poner en marcha un programa único en España bautizado como Stopdiastasis® que hace posible que las embarazadas puedan superar la Diástasis y recuperar el abdomen tras el parto sin tener que pasar por el quirófano y recurriendo, tan solo, a la fisioterapia.

Nace así un proyecto emprendedor pionero en nuestro país que nos ha llevado a entrevistar a Rafael Vicetto, director de Fisioterapia Vicetto Madrid y creador de Stopdiastasis®.

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

El interés en el campo de la salud y del bienestar, apostar por un tratamiento de calidad asumiendo los riesgos que esto supone por la gran competencia actual, pero siendo honesto con mis valores personales y sabiendo que si uno mismo cree en su proyecto es la base de comenzar a emprender tu sueño.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Siempre he tenido un carácter decidido y apasionado. Dentro de emprender está el riesgo del fracaso, pero si no pruebas nunca sabrás si lo podrías haber hecho. Suelo escuchar pero me guío por mis instintos

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Entrevistamos a Rafael Vicetto, director de Fisioterapia Vicetto Madrid y creador de StopdiastasisVivir mejor dependerá de las perspectivas e ideales de cada uno, pero puede que vivan con más presión, fruto de las exigencias personales y de la implicación en el proyecto que tomas como tu idea de vida.

Tiene muchos pros y algunos contras, pero es la balanza que uno debe entender y asumir. Las satisfacciones compensan con el trabajo bien realizado. Entiendo que mucha gente prefiera una vida más “segura” y no quiera correr riesgos, valorando la estabilidad.

Ser tu propio jefe tiene grandes ventajas, pero te exiges el 100 %.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Creo que comencé en el momento oportuno, después de trabajar para otros, de tener que seguir unas normas o ideas establecidas de terceras personas, me enseñó a valorar qué quería hacer y tomar una decisión.

No es que estuviera a disgusto pero considero que siempre tuve la necesidad de crecer personalmente y desarrollar aquello que sentía dentro.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Los resultados obtenidos, el bienestar y feedback de mis pacientes, el día a día está dando su fruto.

La constancia y perseverancia son las claves en la vida, desde cuidar un huerto hasta cuidar de tu empresa, si deseas algo con ganas tendrás un buen resultado. El esfuerzo ofrecerá al final del camino muchas alegrías.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que valore su pasión, estudie el mercado, esté preparado para el fracaso y el aprendizaje, esté abierto a aprender todos los días y sepa escuchar. Perseguir un sueño es algo que lleva ilusión y dedicación. Poder poner “toda la carne en el asador”, dedicar toda la energía para que funcione y sobre todo creer en ello. De otra manera, no es posible.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS