Entrevistamos a Michael William Pérez y Luís Vaamonde, inventores de MICATON


Entrevistamos a los emprendedores Michael William Pérez y Luís Vaamonde, inventores de MICATONLos emprendedores Michael William Pérez Trigano y Luís Vaamonde Cotón nos han sorprendido con un invento de lo más innovador que, sin duda, revolucionará el mundo del bricolaje.

Se trata de MICATON®, un utensilio que se adapta a la perfección a cualquier destornillador o punta de atornillar de 50 milímetros y que permite trabajar con una sola mano al sujetar tornillos, clavos y tuercas mientras el usuario atornilla y desatornilla.

¡Conócelo mejor a través del siguiente vídeo!

Como ves, nos encontramos ante un invento tremendamente original, práctico y novedoso que nos ha llevado a entrevistar a sus creadores con el fin de conocer mejor a los artífices de MICATON®, una herramienta que revolucionará el sector del bricolaje.

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Realmente no sé si nací emprendedor, pero en caso de que así fuese, todos aquellos que me acompañaron en mis inicios profesionales se empeñaron en quitármelo de la cabeza con mensajes que me hablaban de la seguridad de ser funcionario o de trabajar para otros; afortunadamente no les hice demasiado caso y poco a poco, de modo natural, fui orientándome hacia el desarrollo de mis propios proyectos.

La suerte de haber encontrado a los socios adecuados en los momentos precisos hizo que el camino me resultara relativamente sencillo.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Entrevistamos a los emprendedores Michael William Pérez y Luís Vaamonde, inventores de MICATON-Vivir bien es un término ambiguo que debe ser matizado. Si entendemos por vivir bien tener un sueldo fijo a final de mes -aunque sea bajo-, y disfrutar de un mes de vacaciones al año, los empleados por cuenta ajena sí se podría decir que viven mejor.

Ahora bien, yo desde luego no cambiaría la ficticia seguridad del sueldo fijo por renunciar a tener el control de mi tiempo y de mis propias decisiones. El emprendimiento aporta una libertad que no se tiene cuando trabajas para terceros y para mí decidir sobre el rumbo de mi propia vida sí que es vivir bien.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

No. Creo que en mi caso comencé cuando lo debía hacer; pienso que para emprender con éxito hace falta formación y experiencia, y comenzar trabajando para otros me ayudó a tener una visión más completa del mundo de los negocios. Creo que emprendí cuando tenía que hacerlo, ni antes ni después.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

La posibilidad de influir directamente sobre las decisiones que me afectan, poder establecer objetivos propios y diseñar las estrategias que me ayuden a lograrlos. Trabajar codo con codo con un equipo motivado a conseguir productos excepcionales que la gente de todo el mundo desee poseer.

¿Qué le recomendaría a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que previamente analice muy bien sus capacidades y detecte los límites. En cualquier proyecto de negocio hay tres áreas funcionales especialmente críticas: la relativa al producto o servicio que se ofrece, la relacionada con el marketing-ventas y la financiera. Prácticamente no existe ningún emprendedor que domine plenamente las tres, y por eso mi recomendación es que detecten en cuál tienen sus fortalezas y busquen a las personas necesarias para cubrir las restantes y generar un equipo ganador.

El éxito de los proyectos está, casi siempre, en construir equipos bien equilibrados, que estén alineados en valores y objetivos pero que ejerzan roles complementarios.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS