Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Entrevista a Matan Ganani, fundador de la plataforma para adquirir entradas mediante subasta Never Empty

1


Entrevista a Matan Ganani, fundador de la plataforma para adquirir entradas mediante subasta Never EmptySon muchos los emprendedores de este país que se animan a crear proyectos novedosos e innovadores. Uno de ellos es Never Empty, una plataforma fundada por el emprendedor Matan Ganani que permite adquirir entradas mediante subasta.

Gracias a este nuevo proyecto todas las personas que lo desean pueden ahorrar dinero en la compra de los tickets para sus espectáculos favoritos y adquirirlos mediante un proceso práctico y seguro.

Además, Never Empty también permite reducir el número de localidades vacías e incrementar los ingresos tanto de los clubes deportivos como de los promotores de eventos.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al emprendedor Matan Ganani, CEO y fundador de la plataforma para adquirir entradas mediante subasta Never Empty.

Entrevista al emprendedor Matan Ganani, CEO y fundador de Never Empty

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Una cita muy conocida dice, si no construyes tu propio sueño, alguien te contratará para construir el suyo. Esto siempre ha sido mi motivación para convertirme en un empresario. Las personas pasamos la mayoría del tiempo trabajando, por tanto, yo prefiero emplear mi tiempo trabajando para lograr mis sueños y metas en lugar de trabajar para otra persona.

En mi caso, cuando fundé hace tres años Never Empty, tuve que tomar una decisión. Por un lado, tuve un par de ofertas de trabajo bastante atractivas con grandes empresas, y por otro lado, tenía el sueño de crear Never Empty. Finalmente tomé la decisión de arriesgar y elegir mi sueño.

En cuanto a nacer o convertirse en empresario, es una mezcla de ambos. Algunas personas naturalmente temen más al riesgo por naturaleza, mientras que hay otro tipo de personas que no tienen miedo de arriesgar. Por lo tanto para ser un emprendedor siempre se debe ser del segundo tipo.

Como fundador de una startup, se vive con el constante desafío de operar en un nuevo mercado, la venta de una nueva tecnología y tener que lidiar con el balance diario de conseguir que tu negocio crezca, mientras que al mismo tiempo, se necesita dinero en el banco para mantener a flote tu negocio durante tanto tiempo como sea posible sin tener que llegar a nuevos inversores.

Una cosa es segura, con el paso del tiempo y año tras año, gracias a las experiencias, éxitos y errores uno se convierte en mejor empresario.

Entrevista a Matan Ganani, fundador de la plataforma para adquirir entradas mediante subasta Never Empty¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Al igual que cualquier otra cosa en la vida, es un equilibrio. A veces sí y otras no. Por un lado, como he dicho antes, tenemos el privilegio de ser nuestro propio jefe. Cualquier cosa que haga para la empresa, lo haces para ti mismo.

En mi caso, me siento como el primer día que comencé con la idea de Never Empty, fue el día que dejé de ir a trabajar. Por otro lado, definitivamente hay un nivel más alto de estrés y responsabilidad que cualquier otro trabajo en una empresa. Al final del día eres el único responsable de tu producto, clientes, empleados y del dinero que nos han proporcionado nuestros inversores.

Esta responsabilidad, por un lado, nos da mucha libertad para llevar a cabo nuestro sueño pero, por otro, nos mantiene ocupados por nuestro negocio las 24 horas del día de los 365 días del año.

Durante los fines de semana y las vacaciones mi mujer está constantemente tratando de conseguir que yo desconecte y disfrute, pero es casi imposible para un empresario.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Definitivamente ¡sí! La experiencia y el conocimiento que he adquirido, en los últimos tres años son más de lo que hubiera ganado en cualquier universidad o durante 20 años trabajando para una gran empresa.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Como emprendedor he tenido la oportunidad que la mayoría de la gente no ha tenido, el poder cumplir mi sueño, creando un producto y poder montar mi propia empresa. Además he tenido la oportunidad de trabajar en el lugar que siempre he soñado, España.

Ver como algo se desarrolla partiendo de una idea y un sueño hacia algo real, es una experiencia que no se puede comparar con nada.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Empezar algo nuevo da miedo y, sobre todo, parece incierto. Pero esa es la belleza de ser un emprendedor. Se aprende a desarrollar y tomar decisiones basadas en información parcial y suposiciones. Puedes cometer errores en el camino, pero los errores son nuestra mejor enseñanza.

Puedes encontrar más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevistamos a Guillermo Fernández, fundador del portal de bodas Zankyou.