Entrevista a Mario Carranza, CEO de la plataforma para compartir coche Amovens


Entrevistamos a Mario Carranza, CEO de la plataforma para compartir coche Amovens El emprendedor Mario Carranza (Jerez de la Frontera, 1986), CEO de Amovens, lanzó en 2011 junto al fundador de Tuenti, Adeyemi Ajao la plataforma de transporte Cabify, que recientemente ha recibido la mayor financiación de capital riesgo tecnológico que ha tenido lugar en España.

Mario Carranza también ha participado en la creación de varias startups españolas como Fever, y en los últimos meses ha trabajado como analista de inversiones para el emprendedor Martin Varsavsky.

Es licenciado en Derecho y Master en Finanzas por el IEB y tiene un Máster en Empresa por la Universidad de Berkeley, California.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a este emprendedor que en la actualidad es CEO de Amovens, una plataforma para compartir y alquilar coches entre particulares que ya cuenta con más de 645.000 usuarios.

Entrevista a Mario Carranza, CEO de Amovens

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Creo que lo soy por accidente. Tras estudiar en España Derecho y Finanzas me trasladé a San Francisco para continuar formándome y estando allí surgió la posibilidad de replicar Uber en España lanzando Cabify.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Como en muchas otras profesiones, hay que trabajar y sacrificar mucho para prosperar. El camino a recorrer para levantar un negocio es directamente opuesto al término “vivir bien”, pero en ocasiones merece la pena.

Entrevistamos a Mario Carranza, CEO de la plataforma para compartir coche Amovens

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Cada una de las experiencias que he tenido en mi vida me son útiles hoy en mi día a día como CEO de Amovens. Creo que no depende de cuándo empiezas, sino cómo de preparado estas cuando se presenta la oportunidad.

Tuve mi primera experiencia laboral a los 16 años y, en definitiva, siempre he tenido la convicción de que hay que aprovechar el tiempo.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Levantarme cada mañana sabiendo que en Amovens trabajamos para que los 25 millones de coches que hay en España puedan ser rentabilizados de forma segura y cómoda por sus propietarios.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que no tengan miedo a lanzarse y piensen en grande.

Puedes encontrar más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevistamos a José Luis Flórez, CEO de Touchvie, una plataforma para interactuar con películas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS