Entrevistamos a la emprendedora María Ayuso, fundadora de Baby BelleChic


Entrevistamos a la emprendedora María Ayuso, fundadora de Baby BelleChicLa emprendedora María Ayuso es una empresaria y diseñadora nacida en la ciudad española de Palencia y una gran apasionada de la moda desde que era una niña.

Su fascinación por el mundo del diseño la llevó a estudiar Ingeniería Técnica enDiseño Industrial y Diseño de Moda en ESI Valladolid y a convertirse en la fundadora de BelleChic, una marca de moda femenina.

Después de dedicarse a personalizar camisetas y lanzar pequeñas colecciones de pret a portery diseños a medida, la emprendedora María Ayuso ha decidido hacer una pausa en la confección femenina para poner en marcha Baby BelleChic.

Se trata de una línea infantil de complementos de confección artesanal para niños y niñas que aporta un porcentaje de las inversiones a la Fundación José Carreras contra la Leucemia y que busca financiación a través de una campaña de crowdfunding publicada en Verkami.

Entrevista a la emprendedora María Ayuso, fundadora de Baby BelleChic

¿Te gustaría conocer mejor la historia de BelleChic? Entonces no te pierdas esta entrevista a la diseñadora y emprendedora española María Ayuso.

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedora?

Soy diseñadora, por lo que en primer lugar me llamó la atención la libertad de poder crear sin restricciones ni limitaciones y, en un segundo lugar, el hecho de ser mi propia jefa.

¿Naciste o te hiciste emprendedora?

¡Nací emprendedora, totalmente! Desde bien pequeña jugaba a ser jefa con mis hermanos pequeños y desde siempre supe que quería emprender. He registrado la marca de moda femenina BelleChic con la que continúo hoy en día haciendo diseños a medida.

También he tenido una boutique multi-marca de ropa de mujer junto con mi hermana, he impartido por mi cuenta talleres de patronaje, organizo y promuevo desde 2015 el famoso Desfile en Apoyo al Comercio Textil de Palencia que celebro cada temporada y ahora me he embarcado en este apasionante proyecto que es la moda infantil.

Entrevistamos a la emprendedora María Ayuso, fundadora de Baby BelleChic

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Rotundamente, no, por un montón de razones. Los emprendedores no tenemos horarios y podemos llegar a exigirnos mucho más que un jefe. Por otra parte las ayudas son más bien escasas y se hace muy cuesta arriba sacar adelante cualquier proyecto, empezando por la cuota de autónomos.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedora?

No porque prácticamente empecé al acabar la universidad (risas).

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedora?

Como he dicho con anterioridad lo que más me gusta y valoro es el poder creativo que me aporta ser emprendedora. Para mí todo es una fuente de inspiración e ideas y cualquier detalle puede darme ese “clic” que buscaba.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

En primer lugar que lo piense bien, hay que tener mucha fuerza y estabilidad emocional para soportar muchas situaciones, que se arme de paciencia e ilusión, pero, sobre todo, de perseverancia. También le recomendaría formarse y documentarse antes de pasar a la acción y reunir un buen equipo para crear sinergia.

Si quieres conocer más historias emprendedoras también puedes echar un vistazo a esta entrevista al emprendedor Rafael Gozalo, co-CEO y cofundador de ThePowerMBA.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS