Entrevista a Manuel Menéndez, fundador de la empresa de animaciones infantiles Animaciones AEIOU


Entrevista a Manuel Menéndez, fundador de la empresa de animaciones infantiles a domicilio Animaciones AEIOUEl emprendedor Manuel Menéndez es todo un ejemplo de esfuerzo, superación, ilusión y optimismo.

Y es que este joven empresario español ha conseguido, empezando desde el nivel más bajo y trabajando muy duro a diario, dar vida a Animaciones AEIOU S.L, la compañía de animaciones infantiles a domicilio más importante de España.

Una empresa con presencia en multitud de ciudades del territorio español que, además, se ha hecho un hueco en el mercado inglés al llevar sus animaciones infantiles hasta Reino Unido.

El éxito y las cualidades de Animaciones AEIOU nos han llevado a entrevistar al emprendedor Manuel Menéndez, fundador de esta empresa de animaciones infantiles a domicilio que ya es famosa en buena parte del país.

Entrevista a Manuel Menéndez, fundador de la empresa de animaciones infantiles a domicilio Animaciones AEIOU

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

Lo que me gustó fue la idea de emprender un negocio, de crear un proyecto, empezar algo. Y, aparte, hacerlo con amigos, como fue mi caso, sobre todo por la idea de construir, de aprender, de crecer humanamente.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

En mi caso yo creo que mi actitud siempre ha sido de tener mucha iniciativa, con lo cual hay cosas con las que nací, pero evidentemente no se nace sabiendo cómo ser un emprendedor. De hecho, siempre te sientes como si nadie te hubiera enseñado, ni siquiera estudiando.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Taxativamente, no. Yo creo que tiene cosas buenas, evidentemente. Probablemente el sueldo medio o la ganancia media de un emprendedor es más alta que de un trabajador, pero tiene muchísimo más desgaste. Tiene más libertad en algunos sentidos pero en otros tiene mucha menos, porque no puedes irte y dejar el trabajo, dejar la empresa.

Tienes mucha gente a tu cargo y eso significa muchos costes. A pesar de tener libertades en algunos aspectos, por lo general un emprendedor vive peor, sin duda.

Entrevista a Manuel Menéndez, fundador de la empresa de animaciones infantiles a domicilio Animaciones AEIOU

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

En mi caso no porque yo empecé a los 21 años, me parece ya demasiado pronto.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Siempre he sido emprendedor, así que me resulta un poco difícil pensarlo. Pero lo que valoro es la libertad. Por mi trabajo viajo mucho, el poder seguir trabajando en Donosti cuando estoy allí delante del mar, si un día tienes una reunión el poder trabajar a otras horas… Esa libertad sí que es interesante.

Y, además, la capacidad para poder crear la línea en la que tú crees o quieres. La capacidad para poder decidir y hacerlo tuyo. Eso es lo que más valoro.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

La verdad, como yo en mi caso no lo hice, formarse y estar en círculos de emprendedores, empresarios, gente a la que poder preguntar… Y por otro lado, tener muy clara la idea desde un principio y crear la estructura previa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS