Entrevistamos al emprendedor Javier San Juan, cofundador de Education Agency

0


Entrevistamos al emprendedor Javier San Juan, fundador de Education Agency - Diario de EmprendedoresCon tan solo 23 años, el emprendedor barcelonés Javier San Juan se ha convertido en el cofundador de Education Agency.

Después de dos años de duro trabajo, el joven emprendedor ha logrado diseñar un método centrado en mejorar la digitalización de colegios, universidades y otros centros educativos.

Y es que el sistema de Education Agency apuesta por crear una estrategia digital personalizada para cada escuela con la finalidad de captar y fidelizar al mayor número posible de alumnos.

Entrevista al emprendedor Javier San Juan, creador de Education Agency

¿Te gustaría conocer mejor la historia de Education Agency y de su joven creador, el emprendedor Javier San Juan? Entonces no te pierdas esta entrevista al fundador del proyecto.

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

¡Buena pregunta! ¿Soy emprendedor? ¡Rotundamente si! Creo que el “gen emprendedor” es algo con lo que las personas como yo nacemos.

Con el tiempo vas mejorando tus habilidades y tus conocimientos, pero creo que si no naces con ese gusanillo de emprender es muy difícil que te conviertas en un emprendedor.

Yo siempre digo que a mí me “pone” ese riesgo de emprender; a mí esa sensación de peligro constante me ayuda a seguir adelante con mis proyectos.

Soy una persona que ve ideas de negocio constantemente, muchas seguramente no son buenas y otras sí, pero siempre hay que correr el riesgo de llevarlas a cabo, si no nunca encontrarás el éxito como emprendedor.

Por ejemplo, en la actualidad tengo dos agencias de marketing, una más enfocada a ofrecer cualquier tipo de servicios a cualquier sector, lo que se llama una agencia 360 grados, que es un modelo de agencia que tiene menos riesgo porque, aunque hay mucha competencia también hay mucha demanda.

Pero la segunda agencia, Education Agency, es un proyecto nuevo en el que llevamos trabajando ya dos años. Hemos desarrollado un método para universidades, escuelas, centros de formación, en definitiva, para cualquier centro o academia educativa donde mejoramos la captación de alumnos y sobre todo mejoramos su presencia digital.

Esto por ejemplo es un negocio más arriesgado porque hay menos players que están acostumbrados a trabajar con otro tipo de agencias, pero el riesgo de poder convertirnos en un referente del mercado es lo que me lleva a seguir hacia delante.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Creo que el mayor reto que tengo ahora mismo es la juventud. Desde mis inicios todo el mundo subestima mis conocimientos y los del resto del equipo por la apariencia y por la edad que tenemos.

Es algo que por ejemplo en el sector de la educación nos pasa mucho, nos encontramos con perfiles más adultos que nos prejuzgan y no nos dan la oportunidad de trabajar con ellos solo por nuestra edad.

Por el contrario, también es una oportunidad, nos dedicamos a un sector digital, y me apasiona el hecho de teniendo 23 años poder liderar un equipo y hacerlo crecer.

En la actualidad, en las dos agencias somos cuatro personas en total, pero nuestro objetivo es poder seguir creciendo y dar la oportunidad a otros jóvenes de unirse al equipo y crecer profesionalmente.

Entrevistamos al emprendedor Javier San Juan, fundador de Education Agency - Diario de Emprendedores

Tienes una marca personal donde te haces llamar “Goof”, ¿qué pretendes con esta marca?

Te seré claro, el objetivo a corto plazo es crecer y crear una comunidad que le apasione el marketing y los negocios online. Pero todo tiene una razón, tengo como referentes a Gary Vee y Euge Oller, que son unos cracs en esto.

El objetivo final es poder tener una marca personal como la que tienen ellos pero que me represente tal y como soy. Quiero poder ayudar a miles de personas con sus proyectos aportando contenido de valor todos los días de la semana vía YouTube, Instagram, Spotify, etc…

Crear contenido es algo que me apasiona, si pudiera dedicarme en exclusiva a ello lo haría. Con el tiempo espero poder tener mis proyectos delegados y poder dedicarme a realizar contenido todo el día.

En mis objetivos personales y de marca personal tengo el de ayudar a gente que esta emprendiendo, ya que le puedo guiar y enseñar por donde tienen que ir.

Yo me he equivocado mil veces, y me seguiré equivocando, pero eso me ha dado muchísima experiencia que puedo transmitir mediante coaching y mentorias a otras personas para que puedan evitar muchos de los errores que cometí yo.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Con total sinceridad…. ¡SI! Si con 16 años hubiera tenido la misma mentalidad de ahora, seguramente los resultados actuales serían mejores.

Recomiendo a todo el mundo que si tiene ese gusanillo de emprender, que empiece cuanto antes.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Pues que tenga mucha paciencia y que no se desanime. Al principio, casi en el 90 % de los negocios las cosas no van como queremos.

Se van a encontrar con muchísimos problemas y con situaciones que no les van a gustar, pero deben tener la suficiente fuerza mental y pensar a largo plazo.

Otro punto muy importante es que no se comparen. A mí me pasaba mucho que veía como otros jóvenes con menos edad que yo ya tenían sus negocios y económicamente les iba muy bien, a mi eso me frustraba, y no era una cosa de envidia, si no era más problema mío porque quería llegar igual de rápido que ellos.

Con el tiempo aprendí que el proceso es diferente para cada persona y que no pasa nada por tardar tres, cuatro o siete años más hasta conseguir los resultados que queremos, lo importante es disfrutar el proceso.

Por último, el consejo más importante que le daría a alguien cuando empieza… “Invierte en ti mismo”.

Siempre pero siempre que puedan tienen que invertir en conocimientos para seguir llevando sus proyectos al siguiente nivel.

Un emprendedor nunca puede dejar de aprender, aunque ya tenga éxito, si no sigues aprendiendo llegara un momento que te estancaras y no podrás crecer más.

Tampoco te puedes perder nuestra entrevista a Massimiliano Squillace, CEO de la startup de creación y difusión de contenidos Contents.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.