Entrevista a Guilhem Bru, fundador de La Masia Summer Festival

0


Entrevista a Guilhem Bru, fundador de La Masia Summer FestivalMe llamo Guilhem Bru, soy francés y llevo 17 años en España.

Soy el fundador y organizador de ‘La Masia Summer Festival’ festival relacionado con el sector ocio-cultural  en música electronica que se repite cada año desde hace cinco años en la provincia de Tarragona.

Si quieres conocer mejor a Guilhem Bru, no te pierdas esta entrevista al fundador de La Masia Summer Festival.

Entrevistamos al emprendedor Guilhem Bru, creador de La Masia Summer Festival

¿Qué te llamó la atención de ser emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Diplomado en ingeniera aeronáutica a los 23 años,  tenía todo para entrar en una importante firma de construcción de aeronaves como Aerospatiale o Airbus industries, pero en cuanto estuve listo para entrar en el mundo laboral, ya sabía de sobras que quería volar con mis propias alas, nunca mejor dicho.

Desde muy pequeño, el sector de la música y la iluminación me fascinaba, ya desde los 10 años organizaba todas las fiestas de mis amigos y por supuesto las mías que solían destacar, y siempre en un rincón de mi mente estaba este sueño… el de dedicarme profesionalmente a lo que tanto me gustaba.

En mis 17 años de experiencia laboral siempre me he dedicado a lo mismo y a la excepción de una breve experiencia de 8 meses como director de la macro discoteca  Pacha La Pineda, siempre he sido emprendedor.

Así que en mi caso puedo afirmar que nací emprendedor.

¿Viven mejor los emprendedores?

Depende. A nivel económico, creo que casi siempre se vive mejor, pero también existen los baches que psicológicamente son muy difíciles de gestionar.

Pero de todos modos, por encima del aspecto económico está la filosofía de vida, un empresario nunca descansa, se acuesta y levanta con su empresa y muchas veces hasta sueña con ella.

No podría vivir de otra forma, pero hay que reconocer que a veces me gustaría poder apretar el botón de ‘OFF’ aunque sea por un par de horas.

Yo vivo mejor siendo emprendedor sin duda alguna.

¿Tuviste excusas para no emprender antes?

Acabe el instituto recién cumplidos los 17 y tenía claro que tenía que hacer estudios de alto nivel para desarrollar mi mente, así que estuve 6 años estudiando a 1000 km de mi familia antes de empezar.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Poder desarrollar mis ideas a mi manera. Mucha gente tiene buenas ideas y las tienen reprimidas por un jefe demasiado egocéntrico por ejemplo.

Esto me paso en mi única experiencia laboral de NO-EMPRENDEDOR. Yo valoro mucho cualquier idea de mis colaboradores y la analizo meticulosamente antes de pronunciarme sobre ella.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Primero le haría una pregunta: Estas preparado? Si es que sí, le diría ADELANTE.


Comments are closed.