Entrevistamos a Jorge Vindel e Irene Chía, fundadores de CazaTuPlaza

0


Entrevistamos a Jorge Vindel e Irene Chía, fundadores de CazaTuPlaza - Diario de EmprendedoresLos emprendedores Jorge Vindel e Irene Chía son los creadores de CazaTuPlaza, un proyecto innovador pensado para que los opositores estén más preparados para su examen.

Lo primero que llama la atención es que CazaTuPlaza apuesta por la gamificación para que los usuarios puedan estudiar con juegos.

Pero lo más característico es la idea de comunidad, ya que han creado un espacio donde existe la posibilidad de compartir contenidos, hablar o retarse. Los opositores no tienen que estar solos en el proceso.

Y todo esto sin olvidarnos de lo más importante: que los opositores puedan repasar con preguntas de test actuales y de calidad, así como con tarjetas de memoria y un módulo de simulacros para ver su evolución real.

Estudiar una oposición es duro, monótono y en muchas ocasiones aburrido. Por eso CazaTuPlaza es una web sencilla y divertida que busca la interacción con el opositor para motivarle a que no se rinda, proponerle retos individuales para premiar su esfuerzo y enviarle notificaciones para que no se le olvide nada.

CazaTuPlaza es un espacio donde los opositores encuentran contenidos, consejos y un plan de estudio pero como nunca han visto, y siempre de la mano de los colaboradores para resolver cualquier duda.

Entrevista a los emprendedores Jorge Vindel e Irene Chía, creadores de CazaTuPlaza

El proyecto CazaTuPlaza se encuentra dentro de la incubadora Ufounder y sus fundadores tienen previsto poner en marcha su primera ronda de inversión en unos meses.

¿Te gustaría conocer mejor esta iniciativa diseñada para ayudar a las personas que se están preparando una oposición? Entonces no te pierdas nuestra entrevista a los emprendedores Jorge Vindel e Irene Chía.

¿Os consideráis emprendedores? ¿Nacisteis u os hicisteis emprendedores?

CazaTuPlaza nació de la mano de Jorge Vindel e Irene Chía. Podemos decir que Jorge tiene sangre de emprendedor, siempre con nuevas ideas, nuevos proyectos… e Irene se hizo emprendedora, nunca es tarde.

Jorge por otros proyectos anteriores conocía el sector de oposiciones y empezó a trabajar en la idea de CazaTuPlaza. Irene era opositora, por lo que aportaba al proyecto mucha experiencia de usuario y nuevas ideas desde el punto de vista del opositor.

Poco a poco, se hizo tan atractivo el proyecto que Irene dejó su trabajo, aparcó las oposiciones y decidió emprender junto a Jorge y hacer posible CazaTuPlaza.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar vuestro propio proyecto?

Nuestros mayores retos los podemos dividir en:

  • El tiempo. Cuando empiezas un proyecto la falta de medios económicos es lo más común, por lo que debes hacer tú prácticamente todo. Eso implica que te falten horas para hacer todo lo que quieres y que, si no te das prisa, la competencia pueda comerte el terreno.
  • El equipo. Otro reto es crear un equipo implicado en el proyecto, con ideas nuevas y sin miedo al cambio. Ese equipo que empieza de cero es quién hará que el proyecto sea un éxito o no. Debe ser gente especializada en distintas facetas: en finanzas, tecnología y desarrollo, contenidos pero que aporte a todo el proyecto.

Entrevistamos a Jorge Vindel e Irene Chía, fundadores de CazaTuPlaza - Diario de Emprendedores

Si hubierais podido, ¿habríais empezado antes como emprendedores?

En este caso, creo que todo ha surgido de un modo natural, pero sí nos habría gustado tener con 20 años la misma seguridad y pasión para emprender, empezar un proyecto, ver qué falla para mejorar y así ir aprendiendo.

Nos faltaba formación, experiencia y, sobre todo, la mentalidad de creer en nosotros mismos y en nuestras ideas.

Ahora estamos más preparados, sabemos afrontar los éxitos y los fracasos y, si es preciso, cambiar la idea inicial para ofrecer al usuario lo que realmente necesita.

¿Qué le recomendaríais a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Nuestra recomendación es que se formen, que lean o escuchen casos de éxitos y de fracasos, la experiencia de otros te hace aprender.

Desde fuera parece que es todo fácil, pero son muchas horas de trabajo, nadie regala nada.

Debes probar, preguntar, testar de manera continua tu trabajo para ver qué funciona y, lo más importante, ver qué no funciona para poder cambiarlo o eliminarlo y de este modo mejorar el producto.

Puedes conocer más historias de emprendedores leyendo nuestra entrevista a Macarena Vayá, directora de marketing en Sortlist.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.