Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Entrevista con Yaiza Clares, alumna emprendedora de Student-Pass y creadora de ocioparapeques.com

0


Entrevista con Yaiza Clares, alumna emprendedora de Student-Pass y creadora de ocioparapeques.com

Soy Yaiza Clares, de 33 años, nacida en Santa Cruz de Tenerife pero madrileña de adopción desde hace ya 15 años.

Tengo el título Superior de Profesora de Piano por el Conservatorio de El Escorial  y también soy licenciada en Ciencias e Historia de la Música por la Universidad de la Rioja. En la actualidad trabajo acompañando clases de ballet en un Conservatorio Profesional como funcionaria de carrera del cuerpo de Profesores de Música.

En el año 2004 comencé mi aventura empresarial junto con mi marido, como la mayoría de emprendedores primerizos con muchos sueños, ninguna guía y casi todo por aprender.

Soy madre de un maravilloso niño con el que disfruto muchísimo. Desde muy bebé busqué actividades culturales a las que poder asistir con él y siempre me encontré con que me costaba mucho encontrarlas. Estaban dispersas, en páginas diferentes y acceder a la información costaba tiempo y esfuerzo. De ahí nace la creación de mi proyecto, ocioparapeques.com.

Mi propósito es descubrir el mundo cultural tan rico que existe enfocado a los niños para que muchos más pequeños y sus padres puedan acceder a él. Porque los niños de hoy son el futuro del mañana.

1.- ¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor? ¿Naciste o te hiciste Emprendedor?

Creo que nací emprendedora aunque no me di cuenta hasta bastante después. Ser emprendedor es una actitud ante la vida, es ver oportunidades donde otros ven problemas, es querer ir más allá. Para ser emprendedor hay que tener superado el miedo a equivocarse, nos enseñan que equivocarse es malo pero para un emprendedor la equivocación es un regalo, es una lección aprendida y una experiencia ganada.

Lo que más me gusta de ser emprendedor es la libertad que te aporta, la posibilidad de crear cosas, de materializar ideas y de autogestionar mi vida. Todos tenemos sueños, ideas o proyectos en algún momento de nuestra vida, en cada uno está el renunciar a ellos o pasar a la acción y llevarlos a cabo. Eso es ser emprendedor.

2.- ¿Viven mejor los emprendedores?

Bueno, eso depende de lo que cada uno considere por vivir mejor. En mi opinión si. Porque viven con un propósito, con ilusión. Por supuesto que no vamos a idealizar las cosas, además de esto existen muchas horas de trabajo, preocupaciones, fracasos, dudas. Pero la diferencia es que todas estas cosas son fruto de estar persiguiendo un sueño, lo cual hace que por supuesto merezcan la pena. En resumen, el emprendedor vive más plenamente, vive una vida más rica e interesante y eso para mí al menos es vivir mejor.

3.- ¿Tuviste excusas para no emprender antes?

Las que tenemos todos: no tengo dinero, no puedo, no sé como, miedo al fracaso… Pero aprendí a superarlas. Y mi consejo está en Matrix: “No pienses que eres rápido. Sé rápido”. O sea, pasa a la acción.

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

Lo que me aporta a nivel personal, la sensación de “puedo hacer cosas”. El romper barreras y sentir que el mundo material solo es un reflejo de lo que pensamos y que aquello que pensamos podemos hacerlo realidad siempre y cuando creamos en ello.

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a Emprender?

Que primero sea consciente de lo que supone, a veces queremos hacer algo pensando en el resultado y no en el proceso. Emprender es un proceso y debemos saber en lo que consiste, la meta es maravillosa y a todos nos gusta pero existe otra parte que no se ve y que también existe. Detrás de un empresario de éxito suele haber muchísimo trabajo y muchos proyectos fracasados (que para él son lecciones aprendidas). Si somos conscientes de todo esto mi siguiente consejo es PASA A LA ACCIÓN. El mundo necesita personas como tú si tienes esa inquietud hazlo.


Comments are closed.