Entrevista con Sergi García, emprendedor en un pequeño pueblo del pirineu catalán


Hola Soy Sergi Garcia i Gisbert, nací el 1 de enero del 1986 en Barcelona, ciudad en la que he vivido hasta hace aproximadamente un poco más de un año, cuando decidió coger un tren que no podía dejar escapar. Antes estudié un

Ciclo formativo de conducción de grupos en el medio natural  y luego me puse a trabajar en una tienda de bicicletas (contrato fijo, horario fijo, sueldo a fin de mes, vacaciones en verano…) y todo esto viviendo en casa de mis padres a coste cero.

Y luego apareció el tren, o lo que es lo mismo, el proyecto de Cerdanya Resort, un proyecto turístico en Prullans, un pequeño pueblo del pirineo catalán, donde me ofrecieron la posibilidad de sumarme haciéndome cargo de diseñar y ejecutar un planning de actividades en el medio natural dirigido principalmente a familias durante los periodos vacacionales  y a otros colectivos (convenciones de empresas, centros educativos…) durante el resto del año.

Y es en el sentido de dejar un proyecto seguro, para iniciarme en uno nuevo, con incertidumbres, pero apasionante y motivador, que me considero emprendedor. Un emprendedor que en 15 días dejó un trabajo fijo en Barcelona y se fue a vivir a un pueblo de 200 habitantes.

1.- ¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor? ¿Naciste o te hiciste Emprendedor?

En mi caso, fue una cosa que llegó.  Después de estar dos años trabajando en la tienda y ver que ya había alcanzado la cima dentro de la empresa, necesitaba alguna cosa más para sentirme realizado, y esa cosa más era lo que me ofrecía sumarme al  proyecto con Cerdanya Resort.

2.- ¿Viven mejor los emprendedores?

Yo creo que habrá de todo, si el proyecto no sale bien, todo y lo que puedes aprender, para nada se vive bien porque sin tener ingresos difícilmente puedes vivir bien. Por el contrario, si el proyecto sale bien, tu calidad de vida se ve claramente aumentada, por dos motivos:  tienes unos ingresos que te permiten vivir y después tienes la satisfacción personal de ver como tu proyecto se convierte en una realidad

3.- ¿Tuviste excusas para no emprender antes?

 Bueno… yo estaba estudiando y al terminar buscas un trabajo, y no sueles poner muchos condicionantes porque es la manera más fácil de empezar la vida laboral. Una vez dentro, te das cuenta de cómo funciona todo y poco a poco vas ideando proyectos y llega un dia que tienes la necesidad de llevarlos a cabo. Por eso, la primera vez que surgió el proyecto del Cerdanya Resort lo dejé todo para probarlo

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

En primer lugar valoro que alguien ha depositado su confianza en mi lo que quiere decir que me valora como profesional capacitado, que existe un reconocimiento.

El hecho de tener responsabilidades y poder organizar el trabajo de la forma que tú crees que es la mejor.

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a Emprender?

La verdad es que no sé si soy la persona más adecuada para hacer ninguna recomendación, pero, en todo caso le diría que aparte de las ganas y la ilusión es necesario tener un buen proyecto y trabajarlo mucho.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS