Entrevista con Marisa Oliver, Directora Ejecutiva de Sensory Comunication


Fue al iniciar sus estudios más allá del COU cuando empezó a soñar…16 años más tarde sigue soñando. Como dice Marisa, fundadora de Sensory Comunication, «los emprendedores somos antes que nada soñadores, generamos sueños para después poder vivirlos!»

1.- ¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor?

Siempre he sentido la necesidad de realizar proyectos, desde que era estudiante de imagen y comunicación ya soñaba con emprender como asesora de empresas, y de esto hace ya unos cuantos años. Después hice un máster en comunicación y RRPP, luego vino el postgrado en marketing , y mientras he ido trabajando, en una revista, luego en un banco, después en una empresa del sector de la belleza…en fin, en  cada empresa en la que he trabajado ha llegado un momento en el que he tocado techo, y mi inquietud por tener una empresa propia iba creciendo y haciéndose más fuerte, sólo que en cada una de las etapas sentía que necesitaba seguir creciendo y formándome  como trabajadora por cuenta ajena.

Si volvemos un poco al tema central de la pregunta te diré que no se si habrá un gen que pueda determinar la predisposición a ser emprendedor, en mi caso, desde muy joven sentí las ganas y soñaba ya con liderar una empresa, puede que forme parte de algún gen recesivo ávido por ser descubierto, quien sabe, la cuestión es que a mi no se me inculcó ni vi buenos ejemplos de emprendeduría cuando fui pequeña, te explicaré porqué….

En mi casa mis padres tenían dos negocios de prensa, los quioscos implican un  trabajo nada fácil, recuerdo trabajar con 15 y 16 años sábados y domingos, es tan duro o más que la hostelería y en aquella época compaginaba estudios y trabajo ayudando en casa. Nada podía animarme a querer tener un negocio viendo el ejemplo que viví, sin salir los fines de semana, estudiando por las noches y trabajando por las tardes, en fin, te aseguro que nada me invitaba a querer ser empresaria.

 

 

2.- ¿Viven mejor los emprendedores?

En mi caso sí. Si volvemos al caso de mis padres no sabría que decirte, pero en cualquier caso les permitió sacar a una familia adelante. Hay que saber emprender y elegir bien tu camino, no todo vale y no todos los caminos llevan a Roma. Hay que ser un poco selectivo a la hora de elegir tu propio proyecto. Una vez lo eliges todo te parece poco, y aunque destines más horas a trabajar, lo haces con ilusión y con ganas.

¿Cuantas personas van a trabajar todos los días con una sonrisa postiza?, ¿cuanta gente trabaja sólo por dinero sin llenar otros huecos de su vida?, o lo que es peor…¿cuantas personas van a trabajar pensando que sólo tienen esa opción? creo que los emprendedores vivimos mejor en cuanto a que gozamos de más calidad de vida, vivimos nuestro sueño, y esto sucede por varios motivos: nos gusta lo que hacemos, ¿…que digo nos gusta?, nos apasiona lo que hacemos!, gozamos de cierta flexibilidad , no tenemos límites, podemos crecer cuanto queramos, … el vivir nuestro sueño nos hace más felices, porqué nosotros somos los diseñadores de nuestro del proyecto, lo proyectamos y hacemos todo lo posible por alcanzar los objetivos que nos marcamos. Cuando alguien lucha por un sueño, y disfruta en ese proceso, la felicidad viene sola, podrás ser un gran empresario o un freelance, no importa, lo que importa es disfrutar de lo que uno hace, eso es lo que nos ayuda a vivir mejor y más felices…no todo es dinero en la vida.

 

 

3.- ¿Cuáles fueron las excusas que encontrabas para no emprender antes?

Aquí sólo puedo decir que la incertidumbre ha sido lo que siemore me había frenado. El miedo a no estar suficientemente preparada, a no saber gestionar una empresa, pero nunca me ha frenado la crisis o la escasez económica que estamos viviendo. Cuando crees en lo que haces eso no es un problema.

 

 

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

La energía inagotable de la que gozo ahora mismo, ser emprendedor es como tener hijos, una empresa requiere de todas tus atenciones, y a un hijo se las das quitándote horas de sueño si es necesario pero con un amor incondicional que ningún trabajo por cuenta ajena puede recibir,  creo que en ambas situaciones se goza de ese amor incondicional por lo que uno ha creado, nada es suficiente para nuestro proyecto, queremos más y más ,y le dedicamos el tiempo que haga falta, como a un bebé. Después, cuando el bebé crece y se hace mayor  disfrutas viendo como ha evolucionado y en que se ha convertido tu proyecto.

También disfruto mucho de la planificaciónd e mi propio tiempo, combino las tareas de la empresa con una formación intensiva en gestión empresarial y reciclaje continuo, sentir que eres dueño de tu tiempo es muy valioso.

Por otra parte el reconocimiento de colaboradores y clientes le da un sentido especial a todos los esfuerzos que realizamos como empresa, alimenta nuestro «ego» .

 

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Que se informe, que elija bien el camino que quiere tomar, que seleccione su proyecto. No es un camino de rosas, pero es muy satisfactorio, siempre se puede volver a ser un trabajador por cuenta ajena.

Una vez elegido el proyecto que estudie bien en como se diferenciará de la competencia y que valor añadido aportará al cliente. En el caso de sensory nosotros decimos que queremos sensorizar con el cliente y por supuesto, con su público, esto lo hacemos ofreciendo un trato muy personal, proyectos hechos a medida y una entrega que las grandes agencias muchas veces no se pueden permitir.

Ser emprendedor es crear, dar oportunidades, compartir. Nos ayuda a crecer en muchos aspectos y nos da la oportunidad de hacer lo que queremos hacer, a nuestra manera, con nuestro propio know how…

.

Si quieres EMPRENDER y necesitas financiación, posicionamiento web, hacer el plan de empresa, asesoramiento, formación, estrategias o consultoría para montar tu empresa y negocio, haznos llegar un correo que te podemos proporcionar un listado de las mejores empresas al respecto: oscar[@]escolaemprenedors.org

Si lo que quieres es EMPRENDER comprando una empresa o invirtiendo en alguna ya existente promovida pr un emprendedor, haznos llegar un correo que te podemos proporcionar un listado de las mejores oportunidades existentes en la actualidad: oscar[@]escolaemprenedors.org


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS