Entrevista con Lucia Molet, creadora del primer taller para el descubrimiento personal en el bosque


Lucia

Me llamo Lucia Molet, soy psicóloga especializada en coaching personal, tengo 27 años y vivo en el Bosque de La Herrería, en El Escorial, donde hace poco he emprendido un proyecto que me tiene muy ilusionada: DESCUBRIMIENTO PERSONAL EN EL BOSQUE

Se trata de el primer taller dinámico por un bosque, dirigido a jóvenes que se encuentran en un momento de “Y AHORA…QUE?” y buscan encontrar proyectos que les movilicen en dirección a sus propósitos desarrollando además sus talentos.

3 etapas de aprendizaje experiencial en un “aula móvil” natural para profundizar sobre QUIEN SOY, QUE QUIERO Y COMO LO VOY A CONSEGUIR.

1.- ¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor?


La libertad de poner en marcha un proyecto en el que creo y siento poder aportar un valor añadido. Llegar a las personas haciendo lo que me gusta: Impulsarles a ser mas libres para emprender sus propios proyectos, vivir su vida como más les guste.
Si además funciona y puedo encontrar en mi proyecto un método de vida, entonces me siento privilegiada y plena.
¿Qué puede haber mejor que dedicarme cada día a aquello en lo que creo y me ilusiona?

2.- ¿Viven mejor los emprendedores?
No se si mejor o peor, solo se que los emprendedores no desconectan de su trabajo al llegar a casa. Para mi esto es un síntoma de que el proyecto apasiona, se expande y crece dentro de ti. Hay que alimentarlo todo el rato y para eso no es malo llevártelo a la cama.. así puedes encontrar claves en los sueños.. o en la ducha!

3.- ¿Cuáles fueron las excusas que encontrabas para no emprender antes?

Mis excusas o “creencias limitadoras” eran fundamentalmente “soy muy joven para meterme en estos líos”, “no se si voy a tener credibilidad”, “tal vez debería crecer antes en una gran empresa”…. En definitiva: falta de confianza, que desaparece en el momento en que lo intentas y lo haces y compruebas que si eres capaz de aportar valor.

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

Mi DIA a día. Cada día es diferente. Yo decido como me voy a organizar hoy y si por ejemplo hace sol, trabajo en el porche de mi casita del bosque y cuando tengo que hacer un descanso me doy una vuelta con el perro a visitar a los caballos y a las gallinas. Puedo trabajar un fin de semana y un lunes irme a comer chuletas de cordero a Segovia. Y como trabajo desde casa puedo tener la casa siempre lista para disfrutarla y estar a gusto.

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Si no sabe todavía que proyecto poner en marcha, lo primero que recomiendo es profundizar en: ¿Qué es lo que me gusta hacer?, ¿Qué se me da mejor?, ¿En que me he podido especializar estos años?
1º Desde el corazón: Poner en marcha un proyecto que hable de ti, que sea único, en el que puedas aportar un valor añadido y que además sepas que disfrutaras cada día.
2º Desde la razón: Explorar las posibilidades reales, presupuestos, rentabilidad, público objetivo, perspectivas a medio y largo plazo, etc.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS