Entrevista con Josep A. Macía Rodríguez, emprendedor y CEO de Qualiteasy Internet Solutions


¡Hoy en día soy Emprendedor y me encanta!

Mi primer trabajo retribuido fue de Comercial en una distribuidora de productos de alimentación. Mi primer sueldo lo invertí en una chaqueta de piel.

Mientras estudiaba Ciencias Económicas y Empresariales trabajé en una comercial importadora de ropa Italiana, en el almacén y descargando los camiones de medias de lycra que venían de Italia. Soy un experto en espesores “Deniers” y tipos de medias.

Cuando acabé la carrera en la Barcelona preolímpica, trabajé de camarero en un Bingo, perdí 6 kg en 5 días. Eso es “trabajar”

Una semana después estaba descongelando langostinos de Ecuador y almacenándolos en cámaras de menos 30 grados centígrados. Eso si que es “FRIO”

Un programa internacional de intercambio de jóvenes trabajadores llamado Eurodysee  me salvó de ese carrerón curricular que llevaba.

Y un mes después.. estaba en Francia como adjunto al Director Comercial de unos pequeños laboratorios farmacéuticos. Y increíblemente aprendí “Francés”.

A la vuelta de Francia tenía un tema pendiente con el Estado Español y viví la inauguración de los juegos olímpicos de Barcelona en Cartagena haciendo guardia al mando de la zona Marítima del Mediterráneo. Me escapé del punto de guardia para ver cómo Rebollo lanzaba la flecha sobre el pebetero. “El riesgo valió la pena.”

En Infantería de Marina, aparte de descubrir mis dotes musicales con la “Salve Marinera”aprendí algo muy importante para ser Emprendedor. “Lo Difícil se Hace y lo imposible se intenta.”

Un anuncio de la Bolsa de trabajo de la Universidad me llevó a una empresa de la Generalitat de Catalunya a hacer un estudio sobre EDI. Electronic Data Interchange.

Y me quedé 5 años como Director de Administración y Financiero.

Lei a Tom Peters y aprendí que “Hay que trabajar para no tener trabajo” y empezé a interesarme por los libros de autoayuda que me han acompañado en todos estos años de peripecias empresariales.

En los últimos dos años me encargaba también de los proyectos europeos en los que participábamos y aprendí inglés por el método “Hostia Learning” es decir a base de hostias. Pero ahora lo agradezco mucho.

En 1998 montamos con 6 socios más Iniciativas de Comunicación y Telemática Aplicada SAL. Queríamos desarrollar proyectos basados en internet y realizar actividades formativas. Promoviendo nuevos y desarrollándolos por terceros. Conseguimos capitalizar el desempleo y sumamos más de 120.000€ unos 21.000.000 pts de la época, para realizar las inversiones que necesitábamos.

Fueron 3 años en el que todo era posible hasta que llegó el crack y la cierta desilusión en2002.

En 2001 me invitaron al  IGC y mi ponencia fue sobre el futuro de Internet Empresas Especializadas o Agentes Inteligentes. Estuve un minuto callado antes de hacer la ponencia. Y aprendí “que a las personas nos inquieta el silencio.”

Hace 6 años le cambiamos el nombre a la empresa y le pusimos el nombre de uno de los nuestros productos Qualiteasy © y la llamamos Qualiteasy Internet Solutions SL

Pasamos de hacer proyectos Internet, trabajamos para más de 120 clientes en el desarrollo de sus webs corporativas, intranets, extranets, centrales de reservas a vender un software standard en modalidad licencia y al año en modalidad ASP lo que ahora conocemos como SaaS y se ha generalizado como Cloud Computing.

Actualmente soy Consejero Delegado de Qualiteasy Internet Solutions SL y nuestra empresa desarrolla y comercializa software de gestión documental para la Normativa ISO. Tenemos más de 250 clientes en 12 países.

Me encanta el Comercio Electrónico y doy clases a Emprendedores en el Cibernarium del Ayuntamiento de Barcelona explicando nuestra experiencia de otra de las líneas de actividad de nuestra empresa. La distribución de productos de seguridad informática de la empresa canadiense Faronics. Más info en www.esfaronics.com

Mi próximo reto es aunar mi pasión por el surf y convertirlo en una actividad empresarial. Y así ha nacido www.psicotechsurf.com

Soy Josep Macía y estoy encantado de presentar PsicoTechSurf


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS