Entrevista con Jordi Peña, Director de Habitaclia


Habitaclia

Soy Jordi Peña, Ingeniero Informático y PDG por IESE. Hace siete años fundé Habitaclia.com, el portal inmobiliario de referencia para Catalunya y Baleares. En plena crisis puntocom pero en pleno auge del sector inmobiliario. En las crisis se debe aprovechar para buscar oportunidades.

1.- ¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor?

Siempre he tenido inquietudes empresariales y tecnológicas. Internet ofrece una combinación de ambas enorme.

He trabajado cómo consultor de tecnología y he visto los problemas a los que se enfrentan las empresas con Internet, por lo cambiante y novedoso del entorno. El poder hacer algo para ayudar a las empresas a estar en Internet, obteniendo todo el potencial que se les ofrece, fue mi motor de arranque a convertirme en Emprendedor.

Las empresas inmobiliarias y promotoras no estaban viendo el cambio que se estaba produciendo con Internet. Aprovechamos esta oportunidad para ayudar a todas las empresas del sector a obtener las ventajas del nuevo medio.

Y creamos un portal con miles de ofertas de inmuebles para ayudar a las personas a encontrar todas estas ofertas online en habitaclia.com.

2.- ¿Viven mejor los emprendedores?
Ser emprendedor requiere mucha energía y requiere trabajar duro. Necesitas crear de la nada tu proyecto, equipo, financiación, operaciones, etc. Es un proceso apasionante dónde vuelcas toda tu dedicación y es gratamente satisfactorio.

3.- ¿Cuáles fueron las excusas que encontrabas para no emprender antes?
No emprender es más fácil que hacerlo. Conseguir un buen trabajo, dedicarte más a la familia, comprarte una vivienda, etc. Es el camino natural por el que nos dejamos llevar. Emprender es arriesgar algo de esa vida cómoda, por una inquietud creativa y por tener la posibilidad de crear algo que pueda ayudar a otros.

En general la sociedad muestra una aversión al riesgo muy importante y también una cierta estigmatización del fracaso. Lo que genera una importante barrera para los emprendedores, que en otros países no es tan acentuada.

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?
La satisfacción de ver materializada una idea inicial, en una empresa real con un gran equipo humano. Poder vivir el dinamismo que presenta el día a día de nuestra empresa y gestionar ese cambio constante.

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?
Si alguien tiene una buena idea para emprender, que analice la viabilidad del proyecto, sin llevarlo al extremo del último detalle. Si hay luz verde: empezar a buscar el equipo ideal para llevar a cabo ese proyecto. Con una buena idea y un buen equipo equilibrado se está en buenas condiciones de buscar financiación. Una vez se tiene la financiación hay que arrancar el proyecto y las operaciones. Si la idea es buena y hay equipo adelante.

Habitaclia.com es el portal inmobiliario referente en Cataluña, con más de 56.600 viviendas en venta anunciadas on-line, 16.100 pisos en alquiler, y más de 1.400 promociones de obra nueva.
Cientos de agencias inmobiliarias publican cada día sus anuncios y miles de posibles compradores visitan el portal cada mes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS