Entrevista a Jaime Ruíz, gerente de Prosubastas.es

0


Entrevista a Jaime Ruíz, gerente de Prosubastas.esHoy nos vemos con Jaime Ruíz de prosubastas.es, que ofrece un software de subastas para  profesionales, asociaciones, colectivos, empresas o cooperativas.

A través de la plataforma Prosubastas.es, lo usuarios pueden comprar y vender prácticamente de todo.

Esta es la historia de Jaime Ruíz, gerente de Prosubastas.es

¿Qué te llamó la atención de ser emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Me hice emprendedor a partir de octubre de 2007. Con el descenso de actividad en España y fiel a mi hábito de buscar oportunidades de negocio en sectores emergentes, conocí a Michel Vautherin, empresario especializado en el mundo del marketing.

Michel Vautherin es promotor de Newin , agencia de medios que a través del marketing y la publicidad participativa crea bases de datos de consumo destinados a ser utilizados por las grandes empresas de distribución, los servicios de marketing, el mundo de la comunicación y empresas de investigación.

Paralelamente a esta actividad, Michel Vautherin que promociona en España el concepto “Comercio del Año”, ha creado una empresa para explotar en Belgica y España, las licencia de la plataforma de subastas online con mas éxito en Francia.

El proyecto Prosubastas me interesó por su éxito en Francia. En ese país desarrollamos la actividad bajo la marca Agorastore y gestionamos subastas públicas y profesionales en mas de 250 corporaciones.

La plataforma Prosubastas esta basada inicialmente en el módulo “Agorastore” de mercado electrónico creado en Francia el 2005 para la ciudad de Lyon.

La finalidad era permitir al Ayuntamiento vender activos y materiales usados, totalmente amortizados contablemente, destinados a ser destruidos pero todavía en buen estado de uso, y  darles un precio de mercado.

Como en España, con la crisis económica es importante actualizar los balances de las empresas, me interesó particularmente el efecto contable que produce Prosubastas, del hecho de justificar y fijar un nuevo precio de los bienes de las corporaciones y empresas que necesitan dar un valor real a los activos.

Al subastar los bienes amortizados, Prosubastas adjudica y justifica un nuevo valor del bien subastado ajustándolo a la realidad del momento.

Esto permite a las empresas poner sus balances al día justificando la disminución de precios de sus activos y reducir sus cargas fiscales.

Al conocer a Michel y su trayectoria, decidí unirme a su proyecto  para comercializar la licencia de Prosubastas (www.prosubastas.es) en España y nos hemos convertido en una pareja de empresarios de hecho.

Haciendo mío el espíritu emprendedor de Michel Vautherin, desarrollo la labor comercial en España de Prosubastas como empresario autónomo con ilusión y en la convicción que en España construiremos un futuro mejor.

¿Viven mejor los emprendedores?

No creo que se viva mejor, pero hay que vivir y a los que nos gustan los retos no hay mejor desafió que vivir la empresa.

En contrapartida, hay que mantener una lucha constante y  hacer compatible la actividad empresarial con una gran dosis de austeridad, predicar con el ejemplo en nuestra actividad diaria y poner nuestro grano de arena para servir a la comunidad.

¿Tuviste excusas para no emprender antes?

No, no  he tenido excusas, porque he desarrollado mi carrera profesional como director general y comercial en varias firmas de ámbito nacional e internacional liderando equipos y proyectos en diferentes sectores y esto me ha dado la perspectiva necesaria para adoptar el papel de empresario con todas las consecuencia, tanto personales como económicas.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Valoro la oportunidad de crear valor desde mi trabajo; valoro desarrollar una actividad que me gusta y el sentirme rodeado de un equipo de empresarios como yo que creen en el futuro.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Le recomendaría que no lo dude, que haga bien los deberes y que despegue sin vacilaciones. Nos jugamos mucho en el futuro como para conformarnos con la situación que hay en esta fase de nuestra economía.

Esta crisis pasará y saldaremos de ella con las posiciones que nos hayamos ganado individual y colectivamente.


Comments are closed.