Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Entrevista con Francisco Rodríguez, Director General de BCN Binary

0


Francisco BCN Binary
Soy Francisco, casado y con una hija. Laia 3 de años y medio. Ingeniero informático de sistemas.
Hace 11 años que emprendí mi proyecto. Soy uno de los 2 socios fundadores de BCN Binary

1.- ¿Por qué decidiste ser Emprendedor?

Desde que estudiaba informática en la universidad, tenía claro que quería ser empresario. Me gustaba la informática y tenía una ilusión enorme por crear una empresa de tecnología. En 1996 cuando decidimos poner en marcha el proyecto vimos que realmente había una gran demanda de productos y servicios informáticos. Así que no nos los quisimos pensar dos veces, con muy poco dinero y muchas ganas decidimos poner en marcha la empresa.

2.- ¿Vives mejor que antes?
En algunas cosas si, en algunas no…yo creo q son etapas y cada una tiene su sentido…yo ahora siento que estoy pletórico, la empresa va creciendo y es mucho en estos tiempos, tengo una hija increíble… vivo mejor seguramente porque cada vez me siento más realizado..….

3.- ¿Qué fue lo que más te costó al empezar con tu proyecto?

Hacer que un cliente confiara en nosotros sin conocernos de nada…por suerte un día alguien te abre sus puertas, demuestras lo que has aprendido, le ayudas de la mejor manera para implantarle la mejor solución para su empresa, y poco a poco te vas haciendo conocer y lo mejor te van haciendo conocer…

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

A nivel profesional sería el poder dirigir un proyecto que me motiva y entusiasma, y haber conseguido rodearme de un gran equipo.

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Que defina perfectamente el proyecto desde todos los puntos de vista, el suyo, el de su público potencial y el de sus colaboradores para convencerse de que es posible. Que piense en las dificultades que crea que se va a encontrar desde un punto de vista crítico pero optimista y visualice como las va a resolver. Si aún así sigue teniendo dudas, que recuerde que cuando se emprende también se arriesga y que el fracaso es la mejor formación para volver a hacerlo mejor la próxima vez.

Desde su creación en 1997 BCN BINARY ha evolucionado en un entorno altamente cambiante y competitivo, hasta consolidarse como proveedor de referencia en el mercado de servicios TIC corporativos.

En estos 10 años nos hemos ganado la confianza y la satisfacción de una amplia cartera de clientes de todos los sectores.

Para conseguirlo, hemos establecido y afianzado todo tipo alianzas estratégicas con fabricantes y distribuidores de primer nivel como HP, Toshiba, Dell, que garantizan la fiabilidad y la innovación de nuestros proyectos.

En BCN BINARY llevamos un largo recorrido aportando valor a las empresas. Nuestra preocupación en el pasado ha sido siempre la calidad, la profesionalidad y el compromiso con nuestros clientes en aquellos proyectos que nos confían. En el futuro, nuestro compromiso continúa siendo el mismo.


Comments are closed.