Entrevista con Daniel Martinez, creador de la tienda de ropa al peso Flamingos Vintage Kilo


Entrevista con Daniel Martinez, creador de la tienda de ropa al peso Flamingos Vintage KiloFlamingo´s Gallery es un nuevo concepto de Galerías de Moda, donde que  desarrolla el empresario Daniel Martínez, propietario y fundador de Flamingos Vintage Kilo.

Se trata de la primera tienda en España que vende su ropa al peso y que cuenta ya con siete establecimientos repartidos entre Barcelona, Madrid, Zaragoza y Girona.

Daniel Martínez inicia su actividad dentro del sector de la moda en 2007 con una tienda en Madrid, a partir de ahí ha desarrollado un proyecto muy sólido y con una larga experiencia dentro del sector donde cada vez más y debido a la crisis la clientela solicita vestirse a la moda pero a precios lowcost.

Observando la necesidad de dar un lugar y espacio a jóvenes creadores de moda ha desarrollado un nuevo concepto de espacio, Flamingos Gallery, del que os hablará en esta entrevista.

Entrevista al emprendedor Daniel Martinez, creador de Flamingos Vintage Kilo, la primera tienda en España que vende su ropa al peso

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como Emprendedor? , ¿Naciste o te hiciste Emprendedor?

Me hice emprendedor en mi primer viaje a estados unidos con 21 años, me enamoré del país y de su potencial para los negocios y volví con un arsenal de ideas que comencé a llevar a cabo enseguida.

¿Crees que si no hubieras encontrado inspiración en la moda hubieras sido igualmente emprendedor en otro sector?

Seguro que sí!, de hecho estoy pensando en expandir mi negocio a otros sectores, la mente de un emprendedor no se casa con un sector determinado, somos creadores de negocio.

¿Crees que viven mejor los emprendedores? ¿Por qué?

No!!!!, ser emprendedor implica dedicar mucho tiempo… incluido «el libre»,  a trabajar y dedicarte a tu negocio.

Mi empresa Flamingos Vintage Kilo requirió de cinco años de trabajo muy duro para empezar a dar frutos, no fue coser y cantar ni he tenido la sensación de que como emprendedor se vive mejor, sin embargo todo el trabajo compensa, y echo la vista atrás y lo volvería a hacer igual.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes en tu proyecto empresarial?

Siempre quise montarme mi propio negocio, aunque empecé Flamingos Vintage Kilo con 23 años seguramente si hubiera tenido los medios antes, habría iniciado mi empresa a una edad más temprana.

Ahora mismo has empezado un proyecto para empezar a otros emprendedores, cuéntanos en qué consiste 

Flamingos gallery es mi joya de la corona despues de montar 7 tiendas:  “flamingos vintage kilo” por toda la península  aposté por dar un paso más adelante y coger una gran superfície en una de las mejores calles comerciales de Barcelona (carrer Tallers).

Es un gran espacio destinado a la venta de  moda vintage, jóvenes diseñadores, y un espacio de arte……. donde hemos habilitado diferentes espacios para el subarriendo a precios muy económicos y así dar la oportunidad a la gente emprendedora como nosotros a empezar su carrera .

En la planta de debajo de las Galerías contamos con un outlet de nuestras tiendas flamingos vintage kilo a precios muy competitivos 5e,10e,15e y 20e y que está siendo un éxito.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como empresario?

Trabajar de lo que me gusta y ayudar a los demás a que hagan su sueño realidad. Con el pruyecto de Flamingos Gallery hemos dado la oportunidad a jóvenes diseñadores de que tengan un espacio visible en pleno centro de Barcelona para exponer sus diseños y poder vender sin pagar alquileres infernales.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando el empezar a Emprender?

Que no pierdan la ilusión , no va a ser fácil!!!!! pero al final compensará todo el esfuerzo


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS