Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Entrevista con Daniel Llamazares, estudiante

0


daniel.JPG

Soy Daniel Llamazares, tengo 17 años y un hermano de 6 años.
Estudio 2º de Bachillerato (modalidad tecnológica) y el año que viene tengo la intención de iniciar la carrera de Matemáticas.
Hace unos 2 años que estudié el programa Be an entrepreneur en Barcelona, dirigido por Oscar Sanchez, con quien sigo en contacto.

1.- ¿Por qué crees en el concepto emprendedor?

Creo que esta sociedad, cada vez más, necesita gente competente, con capacidad de trabajo y dispuesta a tomar iniciativas. Para entendernos, menos cuelgue y más curro. Emprender es una buena vía para darle alas a este país, tanto a nivel profesional como a nivel educativo.

2.- ¿Crees que Viven mejor los emprendedores que trabajar por cuenta ajena?

Bajo mi punto de vista, creo que el emprendedor hace lo que siempre ha deseado llevar a cabo. Eso no tiene precio. Además de que el hecho de gobernarse a si mismo, le da una libertad que no es equiparable a la de trabajar para alguien, siguiendo unas órdenes rutinarias. Esa es la gran diferencia entre el emprendedor y el trabajo corriente.

3.- ¿Cuáles son las trabas para ser emprendedor?

A nivel profesional, supongo que, sobretodo, los miedos y escusas que uno se da a si mismo, además del capital, evidentemente. Uno necesita una idea, una pasión, esfuerzo y una buena dosis de valentía para lanzarse al vacío en busca del éxito.

4.- ¿Qué es lo que más valoran de la nueva vida como Emprendedor?

Lo que más valoran es esa capacidad de crear algo de la nada, esa independencia laboral, y esa capacidad crítica para ver que se necesita más gente dispuesta a hacer cambios a base de trabajo. Además, los emprendedores transmiten una constante energía, llena de nuevas ideas y iniciativas, que a la gente le gusta y valora positívamente.

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Desde mi perspectiva estudiantil, le recomendaría que tuviera todo claro y bien estudiado, empezando siempre por una buena base. Habría de tener un proyecto firme y sólido, estar perfectamente informado acerca del mundo donde se mete y conseguir el dinero necesario para iniciar esa aventura. Pero sobretodo, lo que le recomendaría es que, si está en condiciones de dar ese cambio y está dispuesto a darlo todo por él, que dejase de pensar en porque no y pensara más en el porque si, y recordarle que nunca es tarde para empezar algo nuevo.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.