Entrevista con Carlos Blé, fundador de Maven Charts, el buscador de profesionales que trabajan a domicilio


Soy Carlos Blé y tengo 30 años recién cumplidos. He vivido siempre entre Canarias y Andalucía, salvo en 2007 que pasé todo el año trabajando en Dublín, Irlanda.

Actualmente compagino la formación, el coaching y el desarrollo de software con la puesta en marcha de ideas en Internet. Nací emprendedor, es algo que no puedo evitar. Parece que nunca antes había sido tan fácil iniciar negocios en la red y es una oportunidad que estamos intentando aprovechar. Dicen que el que la sigue la consigue y en eso estamos, poniéndole ganas y aprendiendo de los fracasos y los éxitos que vamos experimentando. Actualmente estamos promocionando www.mavencharts.es tanto en España como en USA, Irlanda y Reino Unido. Se trata de una idea en la que llevamos casi dos años trabajando.

1.- ¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor?


Nací con el «gen» de la emprendeduría, creo que heredado de mi madre. Simplemente es algo que no puedo evitar. Hago pequeños negocios desde que era un crío.

 

2.- ¿Viven mejor los emprendedores?

¿Viven mejor los paracaidistas? Ser emprendedor es tener un ritmo de vida diferente. Ni mejor ni peor. Lo malo sería que uno tuviese la vena emprendedora y no la aprovechase. Ser emprendedor es estar siempre subido a la montaña rusa. Todavía más subidas y bajadas que en la vida de un asalariado.

 

3.- ¿Cuáles fueron las excusas que encontrabas para no emprender antes?

Ya he emprendido varias veces, lo he hecho siempre, no ha habido muchas excusas 🙂  En alguna ocasión la situación de falsa comodidad estando asalariado me ha dado que pensar, pero al final siempre he apostado por dar rienda suelta a mis ideas empresariales.

 

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

La libertad de pensamiento. La motivación que se consigue cuando uno puede tomar sus propias decisiones profesionales, no se paga con dinero. Es cuestión de prioridades. Tengo un coche barato de segunda mano pero puedo permitirme levantarme por la mañana y decidir si quiero estar frente a la pantalla, lanzar una nueva estrategia de negocio, visitar a cualquier cliente para tomar unas cervezas o pasar el día en la playa.

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Que no lo haga por dinero, que lo haga por estilo de vida. Para hacer su vida y la de quienes le rodean más agradable. Pienso que venimos al mundo a ayudar a los demás, sean animales,  personas o plantas. El planeta nos pide ayuda. Si tu trabajo no te permite hacer nada por los demás, tal vez debas buscar alternativas. Ser emprendedor significa ser responsable, ser soñador, ser generoso y querer para el resto lo que se quiere para uno mismo. Hay emprendedores que se convierten en empresarios pisoteando a la gente, pero esos, no son para mí emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS