Entrevista a Asier Arregui y Gorka Nuñez, fundadores de la app de ejercicio saludable Vitale,


Entrevista a Asier Arregui y Gorka Nuñez, fundadores de la app de ejercicio saludable Vitale, Lo primero presentarnos, somos Asier Arregui y Gorka Nuñez y esta es nuestra segunda aventura de emprendimiento juntos.

Antes cada uno por su lado tuvimos nuestras empresas y nuestros trabajos y ya desde hace seis años nos unimos para dar forma a nuestra manera de entender la preparación física, la actividad física y la salud.

En la actualidad y junto con dos socios más, estamos embarcados en la puesta en marcha de un proyecto llamado Vitale.

Se trata de un sistema basado en tecnología cloud computing que mediante unos potentes algoritmos se encarga de dar siempre la mejor opción personalizada a cada usuario dependiendo de su edad, su peso, su objetivo, su estado de forma, material que disponga para hacer ejercicio, lugar, patología si las tuviera, tiempo que posee o de su estado de ánimo en un día concreto.

Hace un mes que salimos al mercado y nuestro objetivo es poder llegar a cualquier usuario, facilitando su acceso a realizar un ejercicio saludable y adecuado para él por un precio muy asequible.

Nos hemos basado en nuestra experiencia, en todas las investigaciones publicadas de evidencia científica aplicadas a la actividad física y en un equipo excelente formado por 3 ingenieros, 2 médicos, 2 licenciados en AF y en los 4 socios del proyecto.

Vitale ahora mismo está disponible en dos idiomas, (Español e Inglés) y en breve en cinco idiomas más. Es accesible desde cualquier dispositivo con acceso a internet: www.myvitale.com

Entrevistamos a los emprendedores Asier Arregui y Gorka Nuñez, creadores de la aplicación para hacer ejercicio saludable Vitale

¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor? ¿Naciste o te hiciste Emprendedor?

G- El hecho de ver una necesidad de mercado, tener una idea y saberme capaz de poderla llevar a cabo junto con las personas adecuadas.

Además, claro está, detrás hay una filosofía de vida, unas ganas de aportar, compartir… de construir algo que funcione y que pueda contribuir en algo a vivir en un lugar mejor.

Supongo que todos estamos emprendiendo constantemente, y la diferencia puede ser la suerte de tener la idea apropiada en el momento apropiado y rodearte de la gente apropiada.

A-Sin duda lo que me llamó la atención de emprender fue el poder dedicarme a lo que en realidad me gustaba. Es cierto que siempre los inicios de mis aventuras han sido duros pero a la larga compensa.

La sensación de compartir una idea y de empujar todos a la vez para conseguirla es una sensación única, muy ligada al deporte por otro lado, tipo equipo que busca ganar una liga.

En mi caso entiendo el trabajo desde el emprendimiento así que creo que nací emprendedor. Después he tenido suerte en mi vida de encontrar a la gente adecuada para ir de la mano contigo o echarte un cable en los momentos más duros. Sin la gente apropiada hubiera sido imposible.

¿Viven mejor los emprendedores?

G- Viven mejor porque están en el proceso de intentar hacer lo que siempre han querido hacer, y eso es muy gratificante. Si nos referimos a una vida más tranquila, más pausada, con más tiempo libre para los tuyos… indiscutiblemente vivimos peor.

A- Sin ninguna duda hemos conseguido trabajar en algo que nos gusta y eso es muy importante y fundamental por lo que en este sentido vivies mejor porque te gusta lo que haces y no te da pereza meter las horas que hagan falta. Por otra parte si nos referimos al tema de los horarios pues vivimos peor.

¿Tuviste excusas para no emprender antes?

G- No, siempre he sido emprendedor. La única diferencia han sido los medios disponibles y las personas que me han acompañado en el camino.

A- Siempre he sido emprendedor, el primer trabajo de mi vida fue crear una empresa de gestión con 2 amigos y sacarla adelante, no concibo mi vida laboral sin emprender.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

G- Como decía antes, la satisfacción de crear algo desde la nada. De partir desde una idea en principio compleja y saber encontrar el camino para, comprenderla completamente,  desarrollarla y hacer que funcione.

A-Poder trabajar en lo que me gusta, aprender cada día cosas nuevas. Esto es una de las grandes ventajas de ser emprendedor, cada día estás aprendiendo, en una empresa cuando te tienes que encargar de muchas cosas no queda otra.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a Emprender?

G- Que soñar es bonito y necesario, pero lo más importante es despertarse y actuar.  Trabajar en tu idea, creer en ella, ser consciente que mientras duermes, seguramente hay alguien en el mundo pensando en hacerlo mismo.  Hazlo ya!

A-Si tienes una idea y de verdad crees en ella, llama a puertas si hace falta a 100 pues a 100 y que cada vez que te lleves un revés te levantes al siguiente día con la convicción de que tu idea es buena y que tienes que sacarla adelante.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS