Entrevista a la emprendedora Ana Molleda, fundadora de 5mimitos.com


Entrevista a la emprendedora Ana Molleda, fundadora de 5mimitos.comSi quieres conocer propuestas inspiradoras no te pierdas esta entrevista a la emprendedora Ana Molleda. Te dejamos con ella.

Soy Ana Molleda, de 35 años, coruñesa de nacimiento, pero afincada en Madrid.

Soy una feliz madre de 2 hijos maravillosos y que me vuelven loca en todos los sentidos 😉

Estudié Ingeniería en Informática en la Universidad Europea de Madrid, donde conocí a mi marido, y he procurado formarme diversos aspectos de la gestión empresarial.

Estos van desde la gestión de proyectos hasta la realización de un máster en gestión y dirección de pymes por la UOC (Universidad Oberta de Cataluña).

Empecé a trabajar con una beca en Compaq cuando tenia 21 años, y desde entonces he trabajado en empresas como Iberdrola, Sun Microsystems, Europcar y, hasta hace bien poco, Cajamadrid.

Durante estos años ocurrieron muchas cosas importantes en mi vida, pero nada como el nacimiento de mis hijos, que ahora tienen 6 años y 15 meses.

Con mi primera hija me pude dar cuenta de lo difícil que es ser madre trabajadora actualmente. A la dificultad normal de tener tu primer hijo, se añadía que, tanto mi madre como mi suegra son mujeres trabajadoras.

Y, como los niños no traen manual de instrucciones, me tuve que buscar la vida para saber qué hacer en cada momento acudiendo a sesiones de estimulación precoz, preguntando a familiares y amigos y, ¿cómo no?, buscando en Internet.

Ahora me he decidido a ayudar a las nuevas madres que están en la situación por la que yo pasé, y me he atrevido a emprender lanzando un comercio electrónico por subscripción que, cada dos meses, envía a las mamás una serie de productos adecuados para su cuidado y la estimulación del bebé. Mi proyecto: 5mimitos.com.

Entrevista a la emprendedora Ana Molleda

¿Qué te llamó la atención de ser emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

Tomar la decisión de emprender fue algo natural para mí, porque lo he vivido siempre en casa. Mi padre fue emprendedor, mi marido es emprendedor y mis suegros fueron emprendedores también. Creo que realmente no me quedaba otra salida…

Sin embargo, esta no ha sido la única razón. También me apetecía mucho hacer algo diferente y, desde mi punto de vista, de mayor valor para la sociedad.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

No, creo que tienes mucho más trabajo y preocupaciones que si trabajas por cuenta ajena, pero como es tu negocio no te importa trabajar más.

No sé si el emprendedor vive mejor o peor, pero sí que está más motivado y llega a tener más satisfacciones. Al final, tu empresa es casi como un hijo, y no hay nada más emocionante que verlo crecer y evolucionar.

¿Tuviste excusas para no emprender antes?

La verdad es que, hasta hace bien poco, había muchas razones para no tomar el riesgo de emprender. Primero quería dar apoyo a mi marido, que lleva un par de años intentando sacar adelante un negocio también en Internet, pero además no quería arriesgarme con un bebé recién nacido. Al fin y al cabo, hay que seguir pagando las facturas 😉

De todas maneras, yo creo que hay un momento para cada cosa, y no se trata realmente de buscar excusas. A veces las circunstancias son las que te marcan, pero otras veces tienes total libertad para decidir.

Lo que ocurre es que tomar una decisión tan importante como ésta es el resultado de un proceso que puede llevar meses o años. Yo andaba con una idea en la cabeza desde hace bastante tiempo, hasta que de repente un día los astros se alinearon y lo vi todo claro.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedora?

Hay muchos aspectos de mi vida como emprendedora que resultan muy positivos: es muy gratificante trabajar para uno mismo, puedo ponerme mi propio horario (aunque casi es de 24×7), puedo disfrutar más de mis peques…

Pero desde el punto de vista laboral, es un reto que me permite sentirme realizada y me motiva mucho más que cualquier otro trabajo que haya tenido.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Lo primero, que tenga en cuenta que es un trabajo a tiempo completo, pero no de 40 horas semanales, sino por lo menos del doble.

Es importante tenerlo muy claro, y ser consciente de que si quiere sacarlo adelante necesitará su total implicación y compromiso.

También le recomendaría que lo planifique muy bien y se deje asesorar por gente que ya haya pasado por lo mismo.

Hay que hacer números para comprobar la viabilidad del proyecto y hay que intentar tener en cuenta todos los elementos que van a influir en su desarrollo y los recursos que van a ser necesarios. En resumen, que hay que hacer un plan de empresa, aunque sea a pequeña escala.

Y por último, que se asegure de tener unas circunstancias familiares que lo permitan. Sin el apoyo de la familia es prácticamente imposible sacar un negocio adelante.

Si te ha gustado esta entrevista a la emprendedora Ana Molleda tampoco te puedes perder nuestro cuestionario al emprendedor Arturo Cardenal Duce


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS