Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Entrevista con Àlex Soler, investigador de crear páginas web que ganan dinero

0


Alex

Soy Àlex Soler Jover, tengo 36 años. Nací en Barcelona, pero actualmente mi mujer y yo estamos viviendo en San Diego, California. Doctor en Biología, durante 3 años compaginé mi trabajo como investigador con mi sueño de crear páginas web que ganaran dinero en piloto automático. Finalmente lo conseguí y pude dejar mi trabajo definitivamente. En mi blog AlexSolerJover.com explico mis experiencias y enseño a otras personas a hacer los mismo.

1.- ¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor?

Supongo que siempre lo había sido sin saberlo. Desde que era adolescente siempre tuve muy claro que cuando fuera mayor quería ser mi propio jefe. El hecho de que lo haya conseguido con páginas web en internet fue casualidad. Puse a la venta un truco de magia que yo había creado en una web americana y descubrí que se podía ganar dinero sin hacer absolutamente nada. Cada mañana me levantaba y miraba en internet cuanto dinero había ganado mientras dormía! Decidí investigar más el tema de la venta por internet y… ese fue el principio.

2.- ¿Viven mejor los emprendedores?

Supongo que habrá de todo y dependerá del negocio que tengan, pero en mi caso, sin duda vivo mejor que teniendo un empleo normal. El hecho de ser mi propio jefe, poder trabajar las horas que me apetece y disfrutar de un montón de tiempo libre me da una gran calidad de vida.

3.- ¿Cuáles fueron las excusas que encontrabas para no emprender antes?

Yo diría que más que excusas eran miedos. El miedo a fracasar por una parte, y al “qué dirán” por la otra, son razones muy poderosas para evitar lanzarte definitivamente a algo, incluso aunque creas ciegamente en ello. Y aún más en mi caso, pues cuando explicaba a los amigos que quería crear páginas web para ganar dinero por internet me miraban como si estuviera loco.

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

El tiempo libre por encima de todo. Tengo la suerte de que la mayoría de mis páginas web funcionan prácticamente solas, con lo que puedo trabajar exactamente las horas que me apetezca. Si me dan a elegir, prefiero mil veces tener un sueldo normal y mucho tiempo libre, que ganar millones y no poderlos disfrutar por falta de horas.

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Que no se lo piense dos veces y lo intente. La experiencia me ha demostrado que si realmente crees en algo, y trabajas para conseguirlo, los resultados llegarán seguro.
Pero también que sepa que conseguir tus sueños normalmente no es fácil, y que probablemente tendrá que superar muchos momentos en que la opción fácil será abandonar.


Comments are closed.